Damnificados

Beneficiarios pendientes de recibir el bono de $500.000 en Febrero Hogares damnificados

Las alcaldías municipales ya están publicando el listado de hogares que se han visto damnificados por la ola invernal, ya pueden consultar si se encuentran habilitados para recibir el pago del bono de $500.000.

El Gobierno Nacional ha implementado estrategias de ayuda humanitaria, una de ellas es la entrega de un apoyo económico de $500.000 a los jefes y jefas de hogar inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA).

Cada beneficiario cuenta con 30 días calendario para realizar el cobro, contados a partir de la fecha inicial de programación que le corresponde, según la base de datos adjunta. Los cobros se deben realizar a través de cualquier oficina SuperGIROS, presentando el documento de identidad.

La ayuda se da en el marco de la situación de Desastre Nacional, declarada mediante el decreto 2113 de 2022, y consiste en la entrega de un único pago por valor de quinientos mil pesos ($500.000) a los jefes y jefas de hogar de las familias damnificadas; subsidio que es entregado por parte de la UNGRD y el aval de Prosperidad Social.

Consulte aquí si es beneficiario

Luego siga estos pasos:

Bono $500.000
Bono $500.000 2024

Listado de beneficiarios

La alcaldía de Cúcuta ya publico el listado de beneficiarios pendientes de cobrar el incentivo económico.

Ya tenemos conocimiento de listados publicados en Facebook por las alcaldías municipales de varios municipios del país. Por favor, consulte con su municipio ahora, o si lo prefiere, realice la consulta en línea en el enlace que te dejamos en la parte superior.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba