Damnificados

Bono $500.000 para jefes y jefas de hogar en Diciembre damnificados por ola invernal

Aquellos hogares que se han visto damnificados por la ola invernal, ya pueden consultar si se encuentran habilitados para recibir el pago del bono de $500.000 para el mes de Diciembre.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional ha implementado estrategias de ayuda humanitaria, una de ellas es la entrega de un apoyo económico de $500.000 a los jefes y jefas de hogar inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA).

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha anunciado un octavo pago del apoyo económico por valor de $500.000 a 38.653 jefas y jefes de hogar damnificados en 175 municipios de 26 departamentos.

Es importante mencionar que algunas personas aún no han podido recibir este incentivo debido a errores o inconsistencias en sus nombres o cédulas al cruzar las bases de datos con la Registraduría Nacional. Por lo tanto, es necesario verificar el listado del bono $500.000 para confirmar si se ha sido beneficiado.

Consultar si soy beneficiario del bono de $500.000

Conscientes de esta situación, varias alcaldías han informado que a partir del 29 de mayo, y en otros casos a partir del 31 de mayo, los beneficiarios que presentaron inconsistencias podrán dirigirse a un punto SuperGiros con su documento original y reclamar el incentivo otorgado por la UNGRD.

Es importante destacar que este apoyo económico no solo está dirigido a aquellos afectados por la inundación de sus cultivos, sino también a aquellos cuyas viviendas se han visto afectadas.

La UNGRD ha publicado la información en su página web www.gestiondelriesgo.gov.co y en otros canales oficiales. Además, ha informado a través de los coordinadores departamentales y municipales de gestión de riesgo de desastres los listados de las personas beneficiadas.

consultar bono de $500.000 para jefes y jefas de hogar en octubre damnificados por ola invernal

Municipios priorizados para la entrega de los $500.000

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba