Desplazados

Alianzas para la educación superior de las víctimas del conflicto armado en Nariño

En la ciudad de Pasto se están llevando a cabo importantes iniciativas para beneficiar a la población víctima del departamento de Nariño, en especial en materia de educación superior. En el marco de la Mesa Territorial de Educación Superior, se ha adelantado una reunión con delegados de la Universidad Cooperativa de Colombia y la Unidad para las Víctimas en la ciudad de Pasto. El objetivo es alcanzar una alianza que permita establecer beneficios en educación superior para la población víctima del departamento.

La población víctima del conflicto armado en Colombia ha sido especialmente afectada en materia de educación, por lo que este tipo de iniciativas son de gran importancia para su desarrollo. En este sentido, se han expuesto los beneficios que tiene la comunidad víctima al acceder a las becas, descuentos y subsidios al ingreso a las universidades.

La directora de la Unidad para las Víctimas territorial Nariño, Sandra Sarria, ha indicado que la educación es una herramienta necesaria para construir sociedad y es la oportunidad para que muchos jóvenes víctimas puedan salir adelante y conseguir su proyecto de vida. Es por ello que la Unidad para las Víctimas sigue trabajando con el fin de generar alianzas estratégicas con entidades educativas para el fortalecimiento de la formación universitaria.

En este sentido, la Universidad Cooperativa de Colombia ha mostrado su compromiso en la búsqueda de soluciones para la población víctima del conflicto armado en el departamento de Nariño. La institución ha expresado su disposición para establecer una alianza con la Unidad para las Víctimas, con el objetivo de brindar oportunidades de educación superior a la población víctima.

Se espera que esta alianza permita establecer beneficios concretos en materia de educación superior para la población víctima del conflicto armado en Nariño. De esta manera, se contribuirá al fortalecimiento de la formación y desarrollo de los jóvenes víctimas, quienes podrán acceder a nuevas oportunidades y construir un futuro mejor para ellos y sus familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba