Desplazados

Entrega de cartas de indemnización en Antioquia y Medellín

Continúa la entrega de indemnizaciones a las víctimas del conflicto armado en Antioquia, con el objetivo de brindarles la oportunidad de invertir de manera adecuada los recursos provenientes de la reparación integral. En esta ocasión, la Unidad para las Víctimas ha entregado más de 10.640 millones de pesos en indemnizaciones a más de 849 víctimas en el departamento.

Jornadas de notificación en diversos municipios de Antioquia

Durante esta semana, se han llevado a cabo jornadas de notificación en 15 municipios de Antioquia, entre los cuales se encuentran:

  • Andes, Valdivia
  • Yarumal
  • Segovia
  • Remedios
  • Dabeiba
  • Santa Fe de Antioquia
  • San Luis
  • Rionegro
  • Las seis localidades del Bajo Cauca antioqueño.

Estas jornadas han permitido que los beneficiados de las indemnizaciones administrativas puedan recibir la notificación oficial y conocer los detalles de su reparación.

Diversidad de beneficiarios y delitos sufridos

Durante estas jornadas de reparación, se ha brindado un apoyo prioritario a diferentes grupos de víctimas, tales como campesinos, adultos mayores con discapacidad y enfermedades graves. Estas personas han sufrido desplazamientos forzados, homicidios, desaparición forzada de familiares, secuestros, lesiones personales y despojo de tierras.

La entrega de cartas de dignificación ha sido otro de los momentos destacados en estos actos, donde se reconoce la valentía y resiliencia de las víctimas para superar los graves delitos cometidos por grupos armados ilegales.

Orientación para una mejor utilización de los recursos

Durante las jornadas de reparación, los funcionarios de la Unidad para las Víctimas y las entidades territoriales han brindado a las víctimas una orientación sobre la oferta interinstitucional disponible. Se han abordado temas de interés como ahorro, educación, pensiones, vivienda, empleabilidad y generación de ingresos, con el propósito de ayudar a las víctimas a superar la vulnerabilidad causada por la violencia y a impulsar nuevos proyectos de vida.

Próximas jornadas de reparación en Medellín e Ituango

La labor de reparación a las víctimas en Antioquia continúa la próxima semana, con la realización de jornadas en Medellín e Ituango. En total, se espera beneficiar a casi 600 víctimas en estos dos municipios, brindándoles la oportunidad de recibir la indemnización correspondiente y acceder a la orientación necesaria para su reinserción en la sociedad.

Inversiones en reparación en todo el país

Es importante destacar que en toda Colombia se han realizado más de 1.446.000 indemnizaciones administrativas a las víctimas del conflicto armado, con una inversión que supera los 10 billones de pesos. En Antioquia, específicamente, se han entregado más de 320.000 indemnizaciones, lo cual demuestra el compromiso del Estado colombiano en reparar y resarcir a las víctimas de la violencia.

Foto, tomada de la web de la unidad para las víctimas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba