DesplazadosUnidad de Víctimas

Atención Desplazados: La Unidad para las Víctimas no realizará tramites vía SMS

Empieza un nuevo mes y con él, una nueva forma de comunicación para la Unidad para las Víctimas. Con el propósito de fortalecer y optimizar su servicio a partir del viernes, el primero de marzo, este organismo pondrá punto final a las solicitudes tramitadas mediante mensajes de texto.

No es un adiós a la tecnología, sino simplemente una transición. La Unidad para las Víctimas se despedirá del procedimiento de solicitudes a través del servicio de mensajes de texto (SMS) y pondrá a disposición otras alternativas digitales para las víctimas del conflicto armado.

Nuevas formas para tramitar solicitudes

El ente hace un llamado a las víctimas para que vayan al encuentro de nuevas alternativas y continúen con sus solicitudes o consultas a través de WhatsApp. La línea de este servicio estará activa en el número 322 8151101.

Asimismo, ofrece diferentes opciones interactivas para facilitar la comunicación. Marcando al 121 desde su móvil será direccionado a uno de estos servicios. Los que dispongan de acceso a internet, tendrán el beneficio de ingresar a la plataforma digital Unidad en Línea a través de la página web oficial de la entidad.

Aquí también podrán hacer uso del Chat de la unidad en línea para plantear sus inquietudes.

Las líneas de comunicación siguen abiertas

También se mantendrá en funcionamiento la línea gratuita nacional 01 8000 911 119. Aquellos que se encuentren en Bogotá podrán comunicarse llamando al número 601 426 1111.

En la página web www.unidadvictimas.gov.co se pueden encontrar soluciones rápidas con las opciones de chat Web y videollamada.

En caso de preferir comunicación escrita, pueden enviar un correo electrónico a unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co.

Es importante aclarar que aunque no se recibirán más solicitudes por esta vía, los menajes de texto no desaparecerán completamente del espectro comunicacional del organismo. El código 87305 seguirá siendo utilizado para enviar información relevante, citaciones y notificaciones a las víctimas.

Como siempre, es fundamental recordar a todos los usuarios que los trámites a través de la Unidad para las Víctimas son completamente gratuitos y no requieren de ningún intermediario.

Acercarse a la Unidad para las Víctimas no es tan complicado. Aunque estamos dejando atrás el proceso de mensajes de texto, aún existen una pluralidad de canales a través de los cuales se pueden realizar consultas, tramitar solicitudes y acercarse a la información. Buscamos optimizar nuestros servicios y facilidades de acceso para todas las víctimas del conflicto armado. Tu voz es importante para nosotros, asegúrate de ser escuchado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba