DesplazadosUnidad de Víctimas

Unidad para las Víctimas entregará indemnizaciones en Urabá este mes

La Unidad para las Víctimas tiene programado entregar indemnizaciones en agosto en varias localidades de Urabá, en el departamento de Antioquia, y en el municipio de Darién, Chocó. Estas indemnizaciones, que ascienden a más de 4.000 millones de pesos, serán entregadas a 326 víctimas como forma de resarcimiento por los daños sufridos debido al conflicto armado en Colombia.

Resarcimiento a las víctimas con proyectos y emprendimientos

La entrega de estas indemnizaciones es una medida de reparación integral que busca ayudar a las víctimas a concretar proyectos y emprendimientos en sus comunidades. Con estos recursos, se espera brindarles la oportunidad de mejorar su calidad de vida y promover su inclusión social y económica en la región.

Primera entrega en Chigorodó

La primera entrega de indemnizaciones tuvo lugar en la ciudad de Chigorodó, Antioquia. Durante esta jornada, se entregaron recursos por un total de aproximadamente 475 millones de pesos. La personería municipal y el enlace de víctimas del municipio estuvieron presentes para brindar apoyo y acompañamiento a los beneficiarios.

Atención a las víctimas en toda la subregión

La Unidad para las Víctimas continuará llevando a cabo estas medidas de reparación integral en toda la subregión de Urabá. Se estima que en esta área existen alrededor de 368.362 víctimas que cumplen con los requisitos establecidos por la Ley para acceder a las medidas de atención y reparación.

Trámites gratuitos y sin intermediarios

Es importante resaltar que todos los trámites relacionados con las indemnizaciones y las medidas de atención y reparación son completamente gratuitos. Además, no se requiere la intervención de intermediarios para realizar estos procesos. La Unidad para las Víctimas trabaja directamente con las víctimas y se esfuerza por garantizar que todos los recursos destinados a su reparación sean utilizados de manera adecuada.

Reporte de actos irregulares

Para reportar cualquier acto irregular relacionado con estas indemnizaciones o con otros procesos llevados a cabo por la Unidad para las Víctimas, se encuentra disponible una línea gratuita nacional, que es el 018000911119. También se puede contactar a la entidad en Bogotá al número 4261111 o por medio del correo electrónico grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co.

Imagen tomada de la web de la Unidad de Víctimas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba