DesplazadosEstudio

Universidad Distrital abre becas de educación superior para víctimas del conflicto armado

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a través de su programa de Ingeniería Sanitaria, está ofreciendo becas completas para víctimas del conflicto armado y otros grupos vulnerables, con el fin de promover la educación superior y el desarrollo sostenible en Colombia.

Este programa, único en Bogotá, brinda una oportunidad para que los interesados puedan estudiar de manera gratuita durante toda la carrera, lo que representa un gran apoyo para aquellos que han sido afectados por la violencia y la exclusión en el país.

A través de esta iniciativa, la universidad destina cupos especiales a damnificados del conflicto armado, beneficiarios del Programa de Reincorporación y/o Reintegración en el Marco del Programa para la Paz, integrantes de comunidades afro e indígenas y para el mejor bachiller de los colegios distritales del año 2022.

Los aspirantes interesados en participar del programa de becas deberán cumplir con algunos requisitos, entre ellos, haberse inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV) administrado por la Unidad para las Víctimas, para lo cual se puede acudir a los Centros Locales de Atención a Víctimas (CLAV) en caso de duda sobre la inclusión.

También deberán realizar un pre-registro entre el 14 y el 23 de junio, a través del siguiente link, acompañado de la generación del recibo de inscripción y su respectivo pago de $7.000. La inscripción deberá ser realizada hasta el 24 de junio, especificando que se pertenece a la población víctima del conflicto armado.

Una vez cumplidos estos requisitos, los aspirantes deberán diligenciar un formulario y anexarlo en un mismo PDF con el comprobante de inscripción y la acreditación de la inscripción en el RUV, el mismo certificado de desplazados. Para finalizar, el 2 de julio deberán consultar el resultado de la admisión al programa.

estudio gratis para desplazados

Es importante destacar que este programa es una gran oportunidad para aquellos que desean estudiar Ingeniería Sanitaria y contribuir al avance de soluciones para el saneamiento ambiental y el desarrollo sostenible. El programa también les brinda la posibilidad de formar parte de una comunidad universitaria integrada por profesionales de diversas áreas, lo que les permitirá ampliar sus horizontes y adquirir nuevas habilidades y destrezas.

Con este programa, la Universidad Distrital reafirma su compromiso social, impulsando la educación como una herramienta fundamental para el cambio y la construcción de una sociedad más equitativa y justa. Asimismo, se muestra la importancia de la educación superior como una vía de oportunidades para aquellos que han sido afectados por la violencia y la exclusión en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba