- Más de 14 mil estudiantes de primaria que cumplen con los requisitos recibirán este beneficio como incentivo a su permanencia escolar.
- · Se habilitaron cinco puntos de atención físicos en la ciudad para redimir el bono. Las familias solo deben llevar documentos de identificación en original y copia, así como el código del bono que le fue asignado.
Un total de 14.761 estudiantes de primaria víctimas del conflicto armado recibirán un bono de 150 mil pesos que podrá ser cambiado por prendas escolares. La Secretaría de Educación del Distrito eligió para este beneficio a estudiantes en mayor grado de vulnerabilidad.
Fueron seleccionados a partir del análisis de información interna y externa, que permitió determinar si son víctimas del conflicto armado y tienen situaciones de vulnerabilidad adicional, como ser población con discapacidad, con capacidad o talento excepcional, perteneciente a un grupo étnico, estar clasificado en los niveles más bajos del SISBEN o ser estudiante de zona rural.
El bono es gratuito y no requiere de intermediarios. Puede ser utilizado únicamente para adquirir prendas básicas de uniforme escolar, como medias, camisetas tipo polo, camisetas cuello redondo, buzos, pantalón de sudadera, pantalón tipo jean, pantaloneta deportiva, bata, zapatos de diario, tenis y botas pantaneras.
Es importante aclararles a las familias que NO existe formulario de inscripción para acceder a este beneficio
Para redimir el bono el acudiente, la madre o el padre de familia deben llevar consigo en original y copia su documento de identidad, el del estudiante beneficiario y el código del bono asignado, que se informó a través del mensaje recibido.
Se habilitaron cinco puntos físicos para atender a las familias de domingo a domingo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua:
- C. C. Unicentro de Occidente (Carrera 111C #86-05 Local 257)
- Ricaurte (calle 12B #29-03 piso 1)
- Kennedy (carrera 78K 35A-88 piso 2)
- Venecia (diagonal 48 #53-83 sur piso 2)
- Tunal (carrera 24 #45A – 71 sur piso 2)
El bono tiene una vigencia de dos meses a partir del envío del mensaje. En caso de no ser canjeado en este periodo perderá vigencia y no podrá ser redimido. La familia que no esté interesada en el bono para prendas escolares puede dirigirse al punto de atención e informarlo o, simplemente, esperar la pérdida de su vigencia.