Estudio

¡No pierdas la oportunidad de estudiar gratis! Aplica a una de las 4.000 becas de 'Todos a la U'

  • Para acceder a este beneficio las y los interesados deberán registrarse hasta el próximo 24 de marzo en la página www.agenciaatenea.gov.co
  • Quienes accedan a estas becas se podrán formar en habilidades para el sector digital, habilidades socioemocionales e inglés. Además de transición energética y cambio climático. 
  • Esta iniciativa es liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las Secretarías de Educación y Desarrollo Económico, la Agencia Atenea y el Grupo Energía Bogotá.
  • Se ofertarán cuatro cursos de formación los cuales son: Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Desarrollo de Videojuegos, Diseño y Animación Digital, y Diseño de Interfaces (UX-UI).

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) y el Grupo Energía Bogotá (GEB) lanzan la segunda convocatoria del programa ‘Todos a la U’, con una oferta de 4.000 becas gratuitas para cursos de formación dirigidos a personas que deseen reforzar sus conocimientos en el sector digital.

¿Qué ofrece ‘Todos a la U’?

Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir competencias digitales en un semestre, además de módulos en habilidades socioemocionales, inglés y transición energética y cambio climático. Se ofertarán cuatro cursos de formación en:

  • Desarrollo de Aplicaciones Móviles.
  • Desarrollo de Videojuegos.
  • Diseño y Animación Digital.
  • Diseño de Interfaces (UX-UI).

Con ‘Todos a la U’, la Alcaldía Distrital y el GEB brindan alternativas gratuitas de formación y fácil acceso para los habitantes de la capital. La iniciativa busca promover la educación como habilitador del desarrollo, crear nuevas oportunidades que garantizarán mayor empleabilidad y contribuir a una sociedad más equitativa, justa y próspera.

Requisitos para postularse

Los requisitos para postularse son sencillos, solo se debe cumplir con los siguientes:

  • Ser bachiller.
  • Vivir en la ciudad.
  • Ser mayor de edad.
  • Contar con un computador y conectividad.

¿Cómo postularse?

El proceso de postulación es completamente en línea y se realizará a través de la página web oficial del programa ‘Todos a la U’. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 24 de marzo.

Certificación

Las personas que resulten beneficiarias de las becas serán certificadas por la Universidad Nacional y el British Council en las habilidades y competencias adquiridas durante el semestre de formación.

Comentarios de los colaboradores

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, comenta que «seguimos en nuestra tarea de brindar oportunidades de capacitación para el trabajo, para que las y los bogotanos se preparen de acuerdo con las necesidades del sector empresarial. Esperamos que esta segunda convocatoria de ‘Todos a la U’ aporte a sus proyectos de vida».

Por su parte, Eduardo Uribe Botero, director de Sostenibilidad del Grupo de Energía de Bogotá (GEB), resalta que «a través de esta iniciativa promovemos la educación como habilitador del desarrollo, creamos nuevas oportunidades que garantizarán mayor empleabilidad para los bogotanos, cerramos brechas y contribuimos a una sociedad más equitativa, justa y próspera». Además, enfatiza que la sostenibilidad es la razón de ser de la compañía, uno de los pilares de su crecimiento y por lo que ha sido reconocido nacional e internacionalmente.

La segunda convocatoria de ‘Todos a la U’ es una oportunidad única para aquellas personas que deseen adquirir competencias digitales y fortalecer sus habilidades en el sector empresarial. La iniciativa del GEB y la Alcaldía Distrital busca contribuir a una sociedad más equitativa, justa y próspera a través de la educación y el desarrollo de habilidades socioemocionales, inglés y transición energética y cambio climático. ¡No pierdas la oportunidad de postularte y adquirir conocimientos valiosos para tu futuro profesional!

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba