Prosperidad Social

Prosperidad Social atenderá 11.450 hogares víctima de desplazamiento forzado

Esta es una muy buena noticia para las víctimas del conflicto armado que quieren retornar a su tierra o que ya han retornado a él. y es que el subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Carlos Chinchilla Imbett, anunció este martes (21 de febrero) que la entidad tendrá 11.450 hogares participantes durante la intervención actual (2022-2023) del programa Familias en su Tierra, con el que ofrece atención integral a hogares víctimas de desplazamiento. Esta cifra incluye 3.828 hogares de la zona 1, para la cual la entidad anunció atención en diciembre pasado.

Que es Familias en su Tierra

Familias en su tierra es un programa que se caracteriza por ayudar a las familias que han retornado a sus tierras por medio de intervención integral que es, incluye el fortalecimiento del capital humano y social, la seguridad alimentaria, la habitabilidad y la generación o fortalecimiento de proyectos productivos. Con el fin de contribuir a la estabilización socioeconómica de los hogares víctima de desplazamiento forzado

Que se espera lograr con Familias en su Tierra

Esta es la novena intervención del programa. Los cupos están distribuidos en cuarenta municipios, de diecisiete departamentos, que la entidad agrupa en tres zonas de intervención. Para la ejecución, Prosperidad Social destinará más de 101.437 millones de pesos ($101.437.929.299).

Los departamentos con más cupos son Antioquia (2.400), Cauca (1.651) y Norte de Santander (1.440). En la zona 1 ya está en implementación. Para la zona 2, comenzó esta semana el trabajo de articulación municipal, para la definir las veredas y corregimientos a donde llegará el programa. Se prioriza los de mayor concentración de hogares víctima. Y para la zona 3 se espera que inicie proceso las próximas semanas.

Esperamos que este gobierno del cambio siga ayudando a los hogares que han sido victimas de la violencia y del desplazamiento en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba