Prosperidad Social

Prosperidad Social avanza en programa de atención integral a víctimas del conflicto en Colombia

Prosperidad Social, la entidad encargada de implementar políticas públicas para reducir la pobreza y promover la inclusión social en Colombia, ha iniciado un proceso para vincular a más víctimas del conflicto armado interno del país al programa de atención integral Familias en su Tierra. Esta iniciativa busca atender a hogares que han sido víctimas de desplazamiento forzado y que han retornado a su lugar de origen o han sido reubicados en otro lugar del territorio nacional.

El programa Familias en su Tierra es una intervención integral que pretende contribuir a la estabilización socioeconómica de los hogares víctima del conflicto armado. Este programa incluye el fortalecimiento del capital humano y social, la seguridad alimentaria, la habitabilidad y la generación o fortalecimiento de proyectos productivos.

El proceso de vinculación de nuevas familias al programa ha iniciado con preinscripciones en dos municipios de Casanare y uno de Antioquia. Además, se han desarrollado mesas de articulación municipal en Boyacá y Nariño para avanzar en la identificación de veredas a donde llegará esta intervención en los próximos meses. Estas actividades se extenderán hasta mediados de abril próximo.

La entidad espera que a mitad de año esté en marcha toda la operación para atender a 11.450 hogares, en las tres zonas que cubre este ciclo operativo, que inició a finales de 2022 e irá hasta 2024. Los 11.450 cupos están distribuidos en cuarenta municipios, de diecisiete departamentos. Para la ejecución, Prosperidad Social destinará más de 101.437 millones de pesos ($101.437.929.299).

Con Familias en su Tierra, Prosperidad Social busca brindar atención integral a los hogares víctima del conflicto armado. La entidad espera que, con esta iniciativa, los hogares puedan tener una mayor estabilidad socioeconómica y una mejor calidad de vida. Además, con la implementación de este programa, se busca promover la inclusión social y la reducción de la pobreza en el país.

Es importante destacar que esta es la novena intervención del programa Familias en su Tierra. La entidad ha logrado atender a miles de hogares víctima del conflicto armado en Colombia y ha contribuido a la estabilización socioeconómica de estas familias. La implementación de esta iniciativa es un paso importante para la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente en el país.

Para Mayor información puede consultar con un asesor por medio del chat en línea de Prosperidad Social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba