Colombia MayorProsperidad Social

Inician los pagos a beneficiarios de Colombia Mayor en Febrero

Prosperidad Social, ha anunciado el inicio del primer ciclo de pagos de 2024 para los beneficiarios del programa Colombia Mayor.

Esto significa que los adultos mayores que son parte de este programa recibirán su pago correspondiente al mes de enero desde el 9 hasta el 22 de febrero de 2024. Los pagos se realizarán en los puntos de SuperGiros autorizados a lo largo y ancho del territorio colombiano.

El Gobierno Nacional ha destinado más de 140,000 millones de pesos para las ayudas del programa Colombia Mayor. Esto favorecerá a un total de 1,628,339 participantes de dicho programa. Estos recursos permitirán que cada beneficiario reciba su aporte monetario a partir del 9 de febrero y hasta el 22 del mismo mes.

Dicha iniciativa implica una significativa inversión, en la que se aportan más de 140,000 millones de pesos, con los que se espera beneficiar a más de un millón de adultos mayores en Colombia.

Valores a recibir por los beneficiarios

Cada participante a nivel nacional obtendrá la suma de 80,000 pesos. No obstante, aquellos beneficiarios que residen en Bogotá recibirán un monto adicional de 50,000 pesos, proporcionado gracias a la cofinanciación de la Alcaldía Distrital, lo que suma un total de 130,000 pesos.

Proceso de pago y recogida

Para los beneficiarios mayores de 90 años, se ha previsto la opción de recibir los pagos a domicilio, si así lo desean. Para ello, SuperGIROS, el organizador de los pagos, establecerá contacto con el beneficiario para coordinar la entrega del beneficio.

La realización de los pagos será anunciada a los beneficiarios a través de mensajes de texto. Una vez en el punto de pago, los participantes deberán identificarse como beneficiarios del programa Colombia Mayor. Al recibir el dinero, es importante contar el monto frente al cajero, solicitar el recibo de pago y verificar que el monto correspondiente sea el acordado.

SuperGiros, encargado del pago de las ayudas, cuenta con una amplia red aliada que facilita el proceso de recogida del beneficio gracias a más de 27,000 puntos de atención distribuidos en todos los municipios del país.

Es importante aclarar que los beneficiarios no están obligados a realizar ninguna compra en el punto de pago para recibir los recursos del programa. Si surgen dudas o inquietudes, los beneficiarios pueden acudir a las alcaldías municipales o contactar a los responsables del programa para obtener la información que requieran.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba