Sisbén

Así puede solicitar la encuesta del Sisbén por internet y oficina

Solicitar la encuesta del Sisbén 4 es un proceso importante para aquellas personas que buscan acceder a los programas sociales ofrecidos por el Gobierno Nacional. Si bien es un proceso que puede parecer complicado, en realidad es muy sencillo y se puede realizar tanto por internet como en las oficinas de atención al ciudadano del DNP.

En este artículo, te brindaremos instrucciones detalladas acerca de cómo solicitar la encuesta del Sisbén. También te vamos a contar por qué es importante tener un registro en la base de datos del Sisbén y cómo puedes hacer para registrarte en el Portal Ciudadano.

¿Por qué es importante tener un registro en la base de datos del Sisbén?

El Sisbén es un mecanismo que clasifica a la población colombiana según sus condiciones socioeconómicas y calidad de vida. Gracias a este sistema, se identifican a las personas que pueden acceder a los diferentes programas sociales ofrecidos por el Gobierno Nacional, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, la Renta Ciudadana entre otros.

Por tanto, es importante contar con un registro en la base de datos del Sisbén para poder acceder a estos beneficios. De lo contrario, se corre el riesgo de perder la oportunidad de hacer uso de estos programas y mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias.

¿Cómo solicitar la encuesta del Sisbén por internet?

Solicitar la encuesta del Sisbén por internet es un proceso muy sencillo, que no requiere de muchos pasos. Para hacerlo, sigue las instrucciones que te damos a continuación:

Regístrate en el Portal Ciudadano:

Lo primero que debes hacer es registrarte en el Portal Ciudadano. Si ya tienes un registro, salta al siguiente paso. Para registrarte, sigue estos pasos:

  • Ingresa al Portal Ciudadano del DNP.
  • Haz clic en “Registrarse”.
  • Ingresa tus datos personales, como tu número de cédula, nombre, apellido, correo electrónico y fecha de nacimiento.
  • Crea una contraseña y confirma que no eres un robot.
  • Haz clic en “Crear cuenta” y espera a que te envíen un correo de confirmación.
requisitos para solicitar encuesta del sisben

Confirma tu cuenta a través del correo electrónico:

Una vez que hayas completado el registro, recibirás un correo electrónico de confirmación. Abre este correo y sigue las instrucciones para confirmar tu cuenta.

Accede al Portal Ciudadano:

Ahora que tienes un registro en el Portal Ciudadano, ingresa con los datos que suministraste al registrarte.

Solicita la encuesta:

Una vez que hayas accedido al Portal Ciudadano, busca la opción “Solicitar encuesta”. Haz clic en esta opción y completa la información que te soliciten sobre la vivienda en la que se llevará a cabo la encuesta.

El sistema te pedirá que identifiques al jefe del hogar y que envíes tu solicitud. Después de esto, solo te queda esperar a que se contacten contigo para llevar a cabo la encuesta.

¿Cómo solicitar la encuesta del Sisbén en una oficina del DNP?

Si prefieres solicitar la encuesta del Sisbén en una oficina del DNP, el proceso también es sencillo. A continuación, te brindamos los pasos que debes seguir:

Ubica la oficina del DNP más cercana:

Lo primero que debes hacer es ubicar la oficina del DNP más cercana a donde te encuentras viviendo. Puedes hacerlo ingresando al siguiente enlace: https://www.sisben.gov.co/Paginas/oficinas-regionales.aspx y seleccionando tu departamento y municipio.

Dirígete a la oficina del DNP:

Una vez que hayas ubicado la oficina del DNP más cercana, debes dirigirte personalmente a ella y diligenciar la petición para realizar una nueva encuesta. Asegúrate de que la solicitud se registre correctamente en el sistema.

Espera la visita del encuestador del DNP:

Una vez que hayas realizado la solicitud, el administrador de la oficina te asignará una fecha para llevar a cabo la visita del encuestador del DNP. Te recomendamos que al momento de recibir la visita, el jefe de hogar tenga a disposición toda la información y copias de los documentos de identificación de los miembros de la familia.

Requisitos para solicitar encuesta del sisben

Para solicitar el tramite por internet, solo debes estar registrado en portal ciudadano y realizar la solicitud.

Es muy importante que al momento de realizar el trámite en oficina cuente con los estos documentos:

  • Copia legible del documento de identidad del jefe de hogar
  • Copia legible del documento de identidad de cada uno de los miembros del núcleo familiar.

También es importante que la persona que sea entrevistada tenga conocimiento absoluto de cada uno de los integrantes de la familia (trabajo, estudio, ingresos etc), El solicitante debe ser mayor de 18 años, preferiblemente el Jefe de hogar.

Para la petición de este tramite por internet debes tener estos documentos escaneados en formato PDF (En caso de ser necesarios).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba