Sisbén

¡No te quedes sin actualizar tus datos del Sisbén 4! Gobierno extiende plazo para solicitar la encuesta

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) invita a la ciudadanía a acercarse a los puntos de atención de sus municipios para solicitar la encuesta del Sisbén 4.

Es importante aclarar que las personas afiliadas al Régimen Subsidiado en Salud no se encuentran en riesgo de quedar sin la prestación del servicio ya que la Ley protege y garantiza el acceso al derecho fundamental de la salud de la población que está en el régimen subsidiado.

El gobierno nacional de Colombia ha anunciado que ha extendido el plazo para que los ciudadanos que están en el Régimen Subsidiado puedan solicitar la encuesta Sisbén IV. Esta medida se ha tomado con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio de los afiliados en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El subdirector General de Prospectiva y Desarrollo Nacional del DNP, Juan Miguel Gallego, ha invitado a la ciudadanía a solicitar la encuesta Sisbén IV para lograr avanzar en este proceso de transición de la forma más ordenada. Gallego ha aclarado que el sistema de salud en el régimen subsidiado garantiza la prestación del servicio y no es cierto que se puedan desvincular por no actualizar los datos en el Sisbén.

Es importante destacar que las personas que ya cuentan con su encuesta de Sisbén IV no tienen que solicitarla de nuevo. Además, en conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social, el DNP ha desarrollado una estrategia de monitoreo para que las Secretarías de Salud de los municipios ejecuten acciones pedagógicas para incentivar la solicitud de la encuesta y su aplicación.

¿Qué es la encuesta Sisbén IV?

La encuesta Sisbén IV es un instrumento que se utiliza en Colombia para identificar las condiciones socioeconómicas de la población y determinar su inclusión en programas sociales del gobierno. Esta encuesta se realiza a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y es un requisito para acceder al Régimen Subsidiado en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

La encuesta Sisbén IV se realiza de manera virtual o presencial y es gratuita para la población. Los ciudadanos que deseen solicitarla deben acudir a las oficinas de atención al público del Sisbén en su municipio o a través de la página web oficial.

¿Por qué es importante actualizar la encuesta Sisbén IV?

Es importante actualizar la encuesta Sisbén IV para garantizar la continuidad del servicio de los afiliados en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. La actualización de la encuesta permite identificar las condiciones socioeconómicas de la población y determinar su inclusión en programas sociales del gobierno.

Además, la actualización de la encuesta Sisbén IV es un requisito para acceder al Régimen Subsidiado en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. Por lo tanto, es importante que los ciudadanos mantengan sus datos actualizados para poder acceder a los servicios de salud que ofrece el gobierno.

¿Cómo solicitar la encuesta Sisbén IV?

Los ciudadanos que deseen solicitar la encuesta Sisbén IV deben acudir a las oficinas de atención al público del Sisbén en su municipio o a través de la página web oficial. Es importante destacar que la encuesta Sisbén IV es gratuita y que los ciudadanos no deben pagar por su solicitud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba