Subsidios

Bono pensional de $500.000 para 36.000 Madres Comunitarias a partir de Julio

Desde su cuenta de Twitter oficial, el presidente Gustavo Petro nos informa acerca de una noticia emitida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF donde se anuncia que a partir del mes Julio del 2023, 36.000 madres comunitarias mayores de 57 años empezarán a recibir el bono pensional.

La iniciativa del Gobierno Nacional de otorgar el bono pensional a las madres comunitarias mayores de 57 años es una de las acciones enfocadas en la protección de los adultos mayores. Esta acción se suma a la estrategia establecida por el ICBF para garantizar el derecho a la vejez con dignidad.

El bono pensional forma parte de las políticas de protección social que el ICBF ha venido desarrollando desde el año 2001 en el marco de la Ley 100 de 1993, la cual establece el Sistema de Seguridad Social Integral basado en el principio de solidaridad, seguridad y equidad. El objetivo principal de esta acción es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores y optimizar el uso de los recursos financieros.

El bono pensional también contribuirá a mejorar la situación de las madres comunitarias, quienes en su mayoría no cuentan con una pensión para su vejez. Esto es una realidad que se vive en muchos países, por lo que la iniciativa del Gobierno Nacional de otorgar el bono pensional a estas personas es un paso importante para garantizarles una vejez digna.

El bono pensional que se otorgará a las madres comunitarias mayores de 57 años es una de las acciones más significativas que el ICBF ha llevado a cabo para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Esta iniciativa busca contribuir a garantizar el derecho a la vejez con dignidad para todos los adultos mayores, especialmente a aquellos que carecen de ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

La directora general (e), Astrid Eliana Cáceres Cárdenas, anunció que 36.000 madres comunitarias mayores de 57 años empezarán a recibir el bono pensional a partir de julio de 2023. 

De las 48.000 madres comunitarias, hay 36.000 mayores de 57 años con las que vamos a empezar progresivamente a aplicar el bono pensional. Hemos llegado a un trabajo que nos aporta el 95 % del salario mínimo, de manera que ellas se verán beneficiadas. Empezamos con 500, luego otras 500, hasta que todas las madres mayores de 57 años tengan la posibilidad de retiro con ese bono pensional, desde el mes de julio de este año
Directora general del ICBF, Astrid Cáceres

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba