Colombia Mayor

Atención beneficiarios de Colombia Mayor: Inician pagos del ciclo 11

Prosperidad Social inicia el pago del ciclo 11 a beneficiarios del programa Colombia Mayor. El ciclo 11 del programa Colombia Mayor arranca con entusiasmo este 30 de noviembre, marcando no solo la transición hacia el cierre de un año desafiante sino también el compromiso continuo del Estado en asegurar un presente más digno y confortable para nuestros mayores.

Los beneficiarios cuentan las horas para recibir el apoyo económico destinado al penúltimo mes del año. La suma asignada para este ciclo asciende a más de 140 mil millones de pesos, tocando la vida de 1.627.508 ciudadanos en una clara muestra de la magnitud del programa.

Desde el corazón de la capital hasta los rincones más remotos de Colombia, el alcance del programa es innegable. Con esta nueva etapa de desembolsos, cada participante tendrá la oportunidad de recibir 80.000 pesos para contribuir a sus gastos y necesidades primordiales. Bogotá no se queda atrás en su compromiso con la tercera edad, pues suma un aporte adicional de 50.000 pesos gracias a la cofinanciación de la Alcaldía Distrital, sumando un total de 130.000 pesos por beneficiario en la capital.

Aquellos abuelitos con 90 años o más, reciben una atención especial y merecida. En un acto de reconocimiento a su trayectoria y para mayor comodidad, tienen la opción de recibir el pago directamente en sus hogares. La logística de esta entrega personalizada correrá por cuenta de SuperGiros, quienes se pondrán en contacto con los beneficiarios para la respectiva coordinación.

Los beneficiarios serán notificados mediante mensajes de texto sobre el inicio de los pagos, un sistema que busca mantenerlos informados y preparados para el cobro. Al momento de recibir el dinero, es fundamental que cada participante verifique el monto frente al cajero, pida su comprobante de pago y se asegure de que la cantidad sea la correcta. Esta medida pretende ofrecer mayor confianza y transparencia en el proceso.

El encargado de los pagos es SuperGiros y su extensa red aliada, que cuenta con más de 27.000 puntos habilitados a lo largo y ancho del país. Para facilitar el acceso a la información, los interesados pueden consultar el listado de dichos puntos de pago en el enlace proporcionado por la entidad.

Para hacer efectivo el retiro de los recursos del programa no es necesario adquirir ningún producto o servicio en los puntos de pago, una aclaración que subraya la sencillez del proceso y el respeto hacia los beneficiarios.

Ante cualquier inquietud o necesidad de información adicional, las puertas de las alcaldías municipales están abiertas, y el enlace del programa está listo para asistir a quien lo requiera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba