Colombia Mayor

Colombia Mayor aumenta el subsidio a $225.000 para mayores de 80 años

El presidente colombiano ha anunciado un incremento significativo en el apoyo brindado a los adultos mayores de 80 años en situación de extrema pobreza a través del programa Colombia Mayor.

Tras la medida, aprobada durante el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, al menos 500.000 colombianos en situación de vulnerabilidad se beneficiarán de un subsidio mensual de $225.000, un aumento considerable desde los $80.000 anteriores.

Este salto en la asistencia gubernamental hacia nuestros mayores supone una importante contribución hacia la mejora de su calidad de vida y su dignidad. Sin embargo, dicho incremento sólo aplicará para los ancianos de 80 años o más.

Los adultos mayores de menos de 80 años seguirán recibiendo la subvención actual de $80.000 al mes.

El aumento del subsidio: un paso hacia la justicia social

En palabras de Petro durante su intervención en el congreso, esta medida está intrínsecamente conectada a la reforma pensional propuesta hace un año. El mandatario defendió el propósito de esta reforma, a pesar de la controversia que ha generado. “En lugar de permitir que los recursos fluyan hacia los banqueros, deberían destinarse a asegurar que las personas mayores puedan contar con, al menos, una comida caliente al día«, argumentó.

La administración del programa Colombia Mayor

El sistema encargado del pago de estos subsidios es SuperGiros, que opera en todos los municipios del país y cuenta con una red aliada de más de 27.000 puntos. Este organismo garantizará que la asistencia llegue de manera efectiva a aquellos que más la necesitan.

Este aumento en el valor de la transferencia monetaria del programa Colombia Mayor no ha sido una decisión aislada, sino el resultado de un esfuerzo conjunto entre varias instituciones gubernamentales. Actores claves como Prosperidad Social, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Trabajo, el Departamento Nacional de Planeación y Colpensiones han trabajado de la mano para hacer posible este importante avance en materia de asistencia social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba