Colombia Mayor

¿Cuándo pagan Colombia Mayor en Julio?

El programa Colombia Mayor ha dado inicio al pago del ciclo 6, que beneficiará a más de 1.6 millones de participantes. Esta transferencia estará disponible desde el 19 de julio hasta el 2 de agosto en los puntos de pago de SuperGIROS y sus aliados. Es importante mencionar que el Gobierno Nacional ha destinado 145,465 millones de pesos para garantizar este pago.

Beneficios para los participantes

Cada participante recibirá una transferencia de 80,000 pesos, mientras que en la ciudad de Bogotá, los adultos mayores participantes recibirán 50,000 pesos adicionales gracias a la cofinanciación de la Alcaldía Distrital. En total, recibirán 130,000 pesos.

Los participantes podrán cobrar su transferencia en los puntos de pago de SuperGIROS y su red aliada.

Recomendaciones para el cobro de la transferencia

Es importante que los adultos mayores manifiesten su intención de cobrar la transferencia al momento de llegar al punto de pago. Además, se les recomienda contar el dinero delante del cajero y solicitar la tirilla de pago para verificar que el valor corresponda al recibido. Aquellos beneficiarios que utilicen poderes especiales o notariales deberán entregar los documentos originales.

Pagos a domicilio

A partir de este año, Prosperidad Social ha implementado el servicio de pagos a domicilio para adultos mayores de 90 años, personas con discapacidad y beneficiarios menores de 90 años que requieran esta asistencia por su condición médica. Para poder acceder a este servicio, se solicita que los beneficiarios actualicen su información de dirección y teléfono. El operador de pago se pondrá en contacto con ellos, tomando todas las precauciones necesarias para evitar fraudes y estafas.

Es importante mencionar que no se requiere de ninguna compra en el punto de pago para recibir estos recursos. En caso de tener dudas o consultas, los beneficiarios pueden acudir a la alcaldía municipal y contactarse con el enlace del programa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba