Colombia Mayor

Colombia Mayor: transferencia de pagos desde este martes 30 de mayo

El Gobierno Nacional de Colombia ha destinado más de 141.000 millones de pesos para garantizar el pago del cuarto ciclo de transferencia monetaria en Colombia Mayor. A partir del martes 30 de mayo de 2023, más de 1,6 millones de beneficiarios de este programa podrán recibir dicha transferencia, que corresponde al mes de abril. Cada participante recibirá la suma de 80.000 pesos, siendo esta la cantidad que corresponde al pago de este ciclo.

Todo el país estará disponible para los puntos de pago de SuperGIROS y su red aliada hasta el próximo 13 de junio. Si desea, el participante puede ingresar al siguiente enlace para obtener más detalles acerca de cómo encontrar un punto de pago cerca de su ubicación por municipio.

Para aquellos beneficiarios residentes en Bogotá, se ha establecido un subsidio adicional. Dichas personas recibirán la cantidad de 50.000 pesos, lo que significa que los beneficiarios mayores de la capital colombiana recibirán un total de 130.000 pesos.

Para las personas mayores beneficiarias del programa Colombia Mayor con edad igual o superior a 90 años, existe la opción de recibir el pago a domicilio. A la hora de hacer la transferencia, el operador de pago se encargará de contactar la persona y se encargará de que los recibos lleguen sin necesidad de que se realice un pedido especial o se hagan trámites adicionales.

No obstante, sí es obligatorio que los beneficiarios que estén por debajo de los 90 años, y que por cuestiones de salud necesiten recibir el pago a domicilio, soliciten cada mes una autorización ante el enlace municipal, presentando su historial médico como soporte a su petición.

Es imprescindible que los beneficiarios actualicen constantemente su información personal, ya que así se puede garantizar la coordinación del pago y evitar posibles fraudes. Por ejemplo, resulta especialmente importante que las personas que padecen alguna discapacidad hagan lo posible por obtener los documentos que certifiquen esta situación, todo de acuerdo con lo requisito por la normativa colombiana a fin de cumplir con la normativa y procedimientos requeridos. Los participantes deben acudir directamente a las alcaldías locales para obtener más información.

En el momento en que Prosperidad Social anuncie el inicio del ciclo de pagos a los beneficiarios, se encargará de hacerlo notificar a través de mensajes de texto. Una vez realizada la transferencia, los participantes deberán acudir al punto de pago y manifestar su intención de realizar el cobro de la transferencia de Colombia Mayor. Es importante que el cobro se ejecute frente al cajero, que el dinero sea contado delante de su persona, y que después soliciten la tirilla de pago para verificar que el valor pagado acabe siendo el correcto.

Cabe destacar que para recibir los recursos de Colombia Mayor, los participantes no tienen que adquirir ningún producto para ejecutar dicho proceso. Si se presentan algunas preguntas o surgen dudas, los beneficiarios pueden acudir a la alcaldía municipal para mantenerse en contacto con los enlaces del programa colombiano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba