Colombia Mayor

Cómo registrarse en el programa Colombia Mayor de Prosperidad Social

Prosperidad Social por medio de un comunicado en formato video en su cuenta de Twitter oficial, nos ha dado a conocer una información muy importante para aquellos abuelitos que se quieren inscribir al programa Colombia Mayor.

A continuación los dejamos con el comunicado oficial.

Si usted es un adulto mayor en condición de vulnerabilidad y desea acceder a este beneficio, preste mucha atención. Aquí encontrará los requisitos y los pasos que debe seguir para registrarse. Importante, registrarse en el programa no significa que tenga un cupo para recibir la transferencia inmediatamente. A continuación le explicamos.

Requisitos para inscribirse

Para registrarse en el programa Colombia Mayor es importante que cumpla con los siguientes requisitos.

  • Primero, ser colombiano y haber residido en el país durante los últimos 10 años.
  • Segundo, puede aplicar si tiene 3 años menos de la edad requerida para pensionarse por vejez, es decir, 54 años para mujeres y 59 años para los hombres.
  • Tercero, haber realizado la encuesta CISBEN 4 y estar clasificado en los grupos A, B hasta C1.
  • Cuarto, no recibir pensión ni ser beneficiario de renta.

Proceso de inscripción

Si cumple con los anteriores requisitos puede registrarse en el programa Colombia Mayor de la siguiente manera_

Diríjase a la alcaldía de su municipio o distrito con su cédula de ciudadanía en físico. Si tiene alguna discapacidad, llevar el certificado que lo acredite. Buscar la oficina de atención al adulto mayor en la alcaldía municipal o distrital. En Bogotá se adelanta en las subdirecciones locales de la Secretaría de Integración Social.

Entregue su cédula de ciudadanía a la persona encargada del trámite en la alcaldía. Allí se verificará que cumpla con los requisitos y realizará la inscripción en el Sistema de Información de Colombia Mayor. Si tiene alguna discapacidad, el funcionario verificará el certificado que lo acredite. Recuerde que el registro en el programa no tiene ningún costo. No es necesaria la ayuda o intervención de ninguna persona. No acepte cobro alguno por este trámite.

Posteriormente, Prosperidad Social verifica la información suministrada en la inscripción realizada con el funcionario de la alcaldía, con bases de datos externas para validar que no reciba pensión ni renta.

Esta renta hace referencia a que no sea cotizante en salud o que si es beneficiario no se cotice salud por más de un salario mínimo vigente. Si cumple con todo, se le asignará un turno de espera para acceder a un cupo disponible en su municipio. Este turno se asigna de acuerdo con la prioridad de todos los adultos mayores que se inscribieron y también cumplen con las condiciones de ingreso al programa.

Es importante que tenga presente que la asignación de los cupos se realizará siguiendo estrictamente el orden de los turnos asignados a cada ciclo y solo cuando se cuente con cupos libres o disponibles.

Recuerde que cada municipio tiene un número de cupos limitados que se determina mediante un documento que se genera por la entidad. Una vez se vayan liberando los cupos, entran las personas que están ordenadas en la lista de espera para que puedan comenzar a recibir la transferencia.

Para esto no se necesita ayuda de candidatos, partidos políticos u otras personas, ya que todo se hace a través del sistema tecnológico del programa. Finalmente queremos recordar que los pagos del programa Colombia Mayor vienen de recursos que el gobierno colombiano asigna a través de Prosperidad Social, garantizando así los giros que se entregan independientemente de candidatos o partidos políticos.

Desde Prosperidad Social trabajamos por una mejor Colombia Mayor. Colombia, potencia de la vida.

Este ha sido todo el comunicado, esperamos que la información haya sido muy clara. Por favor, no se deje engañar, todos los tramites son gratuitos y no requieren intermediarios. Si tiene alguna duda o consulta adicional puede comunicarse al chat de Prosperidad Social o a cualquiera de sus canales de atención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba