Devolución del IVA

Devolución del IVA: Consulta pagos pendientes 1, 2 y 3 acumulado de $267.000

Atención beneficiarios de la Devolución del IVA puedes recibir un acumulado de $267.000. Consulta con tu cédula los pagos pendientes 1, 2 y 3.

Prosperidad Social ha anunciado una prórroga para el cobro de la Devolución del IVA, el cual tiene como objetivo mitigar los impactos negativos que el cobro de este impuesto puede generar en la población más vulnerable.

El anuncio específicamente se refiere a la extensión del plazo hasta el 2 de diciembre para realizar los pagos correspondientes a los tres primeros ciclos del programa. Esta decisión llega como una solución para aquellos beneficiarios que, por alguna razón, no lograron acceder al apoyo económico en el mes de septiembre.

Consulta de beneficiarios

Las personas interesadas en consultar si son beneficiarias para cobrar este acumulado de $267.000 deben ingresar a la siguiente web y digitar su número de cédula: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

El sistema les dará el siguiente mensaje si son beneficiarios y podrán consultar en SuperGIROS el pago de la devolución del IVA:

El sistema les dará el siguiente mensaje si no son beneficiarios:

El sistema les dará el siguiente mensaje si ya no se encuentran en el programa por inconsistencias GIT:

Un total de 202.827 hogares pertenecientes al programa serán los receptores de esta suma de dinero que asciende a 267.000 pesos colombianos, distribuidos en tres pagos de 89.000 pesos por cada ciclo. Para informar a los beneficiarios de la disponibilidad de estos recursos, se les notificará a través de un mensaje de texto.

En un esfuerzo por garantizar que el servicio sea accesible a nivel nacional, SuperGIROS, el operador encargado del pago, junto con su red aliada, ha dispuesto más de 22.000 puntos de servicio en todo el territorio colombiano.

Así, se espera que todos aquellos que aún no han efectuado el cobro del subsidio, se acerquen a estos puntos autorizados, armados con su documento de identidad original y procedan a realizar el retiro de los fondos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba