Devolución del IVA

Devolución del IVA: Consulte si tiene pagos pendientes por reclamar

Aquí te explicamos paso a paso como consultar si tienes pagos pendientes por reclamar de la Devolución del IVA en SuperGiros y Daviplata.

El programa de Devolución del IVA en Colombia es una iniciativa sin condiciones que ofrece transferencias monetarias a los ciudadanos. Su objetivo es aliviar el impacto económico que las ventas de impuestos sobre productos y servicios tienen sobre las familias más desfavorecidas del país.

En los próximos meses, los beneficiarios tendrán un motivo extra para sonreír, ya que se va a incluir un valor adicional gracias a su incorporación en la Renta Ciudadana.

Comprueba si tienes pagos pendientes por cobrar

Hasta finales de enero de 2024, Prosperidad Social llevó a cabo el pago de los ciclos 4, 5 y 6, beneficiando a 2.000.000 hogares registrados en el Sisbén IV de los grupos A o B (subgrupos B1 a B4). Estos hogares no estaban incluidos en otros programas como Renta Ciudadana (Familias en Acción) y Colombia Mayor.

Consultar si tienes pagos pendientes por cobrar por Daviplata o SuperGiros es muy sencillo, a continuación te dejo los artículos con el listado de los municipios asignados a cada operador de pago:

Consultar si eres beneficiaria de la Devolución del IVA

Para saber si eres uno de los afortunados beneficiarios, visita la página web de Prosperidad Social. (devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co) encontrarás la sección “Hogares Beneficiarios”.

Solo deberás hacer clic, introducir tu número de identificación y verificar que no eres un robot. Así podrás descubrir si eres uno de los posibles beneficiarios del Programa Devolución del IVA.

Aprovecha esta oportunidad, puede que seas uno de los nuevos beneficiarios de este programa de asistencia que el gobierno colombiano brinda para aliviar la carga impositiva y mejorar las condiciones económicas de las familias colombianas.

como consultar si soy beneficiario de la devolucion del iva

Para estar al tanto del operador de pago que administrará tu subsidio, considera estas dos opciones:

  1. Consulta a través de Davivienda y Daviplata:
    Si piensas que podrías recibir tu compensación del IVA por medio de Davivienda y su aliado conquistador, la app Daviplata, lo primero que necesitas hacer es consultar la fecha y lugar designado para el retiro de los recursos. Puedes hacerlo accediendo directamente a través del Link de Consulta Oficial.
  2. Reclamación a través de SuperGiros o Aliados:
    En la situación donde Daviplata no sea el medio por el cual recibirás tu apoyo económico, la alternativa es SuperGiros o sus aliados. Antes de que optes por dirigir tus pasos a uno de los puntos de pago, verifica si tu incentivo está disponible. Esto lo puedes hacer a través del Link de Consulta “Rastrea tu Giro”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba