Devolución del IVA

¡Gran Noticia! Devolución del IVA inicia pagos el 4 de septiembre $267.000

A partir del 4 de septiembre, Prosperidad Social, la entidad encargada de la gestión del programa Devolución del IVA en Colombia, realizará pagos a 2 millones de hogares. Los fondos, que corresponden a los primeros tres ciclos del año 2023 y a los pagos pendientes de diciembre de 2022, estarán disponibles hasta el 24 de septiembre.

Acumulado de 267.000 pesos

Prosperidad Social ha destinado una inversión de 534.000 millones de pesos para esta transferencia económica. Los hogares beneficiados percibirán un total acumulado de 267.000 pesos, divididos en 89.000 pesos por cada ciclo de 2023.

Para facilitar el proceso de entrega, el operador de pago SuperGiros y sus colaboradores han puesto a disposición 22.000 puntos de pago a lo largo del país. Los beneficiarios serán notificados de la disponibilidad de estos recursos a través de un mensaje de texto.

Garantía de asignación justa de los recursos

El programa de Devolución del IVA tiene como objetivo principal apoyar a las familias más vulnerables del país, mitigando el impacto del impuesto sobre el consumo de productos y servicios. Para garantizar una asignación justa de los recursos, Prosperidad Social ha efectuado una depuración de las bases de datos.

En este sentido, se ha habilitado el sitio web https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/ para que los ciudadanos puedan verificar si forman parte de los beneficiarios de los ciclos de pago.

Nuevos beneficiarios y condiciones de retiro de la transferencia

Además de los beneficiarios habituales, cerca de 700.000 nuevos hogares recibirán este subsidio económico. Sin embargo, es importante mencionar que aquellos hogares con pagos reprogramados de 2022 que no retiren la transferencia dentro del periodo estipulado, no podrán hacerlo en el futuro.

Para ser parte del programa de Devolución del IVA no se requiere de inscripciones previas. El acceso se determina a través de la focalización que utiliza la información registrada en el Sisbén IV. Es por ello que es esencial que las familias mantengan actualizados sus datos en el municipio en el que residen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba