Devolución del IVA

Inician los pagos de 180 y 270 mil pesos de la Devolución del IVA

Desde el pasado 4 de diciembre prosperidad Social anunció las fechas de pago de la Devolución del IVA para todos sus beneficiarios.

Las personas que recibirán estos incentivos, corresponden a los pagos de los ciclos 4, 5 y 6 del 2023 para un total de 270.000 pesos distribuidos de la siguiente manera:

Inicia Davivienda con pago del cuarto ciclo a los beneficiarios que utilicen Daviplata con el ciclo 4 del año en 323 municipios. Para la entrega de 5 y 6 pago se estableció del 18 al 30 de diciembre por un monto $180.000 dando así por terminado el programa Devolución del IVA en 2023.

Seguido SuperGIROS del 18 al 30 de diciembre pagará un valor $270.000 que incluyen los ciclos 4 5 y 6 en 786 municipios y áreas no municipalizadas.

  FechaCiclo de pagoOperador de pago  Monto
5 al 17 de diciembre  Ciclo 4  Davivienda  $90.000
18 al 30 de diciembre  Ciclos 4, 5 y 6  SuperGIROS  $270.000
18 al 30 de diciembre  Ciclos 5 y 6  Davivienda  $180.000

A partir de hoy 18 de diciembre los beneficiarios que cobran por Daviplata recibirán $180.000 y los beneficiarios que cobran por SuperGiros recibirán $270.000

Consultar si te van a pagar por Daviplata o SuperGiros es muy sencillo, a continuación te dejo los artículos con el listado de los municipios asignados a cada operador de pago:

Cómo consultar si soy beneficiario para el pago de la Devolución del IVA en Diciembre

Los ciclos de pagos 4, 5 y 6 están disponibles en la página oficial de Prosperidad Social (devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co).

Gracias a esta herramienta digital, los ciudadanos pueden averiguar si están en la lista de favorecidos y conocer el medio por el cual se realizará la entrega de los recursos.

Para aquellos hogares que estén agendados para recibir este beneficio, se les hará llegar un mensaje de texto por parte de la entidad, informando sobre la disponibilidad de los fondos y el operador de pago.

como consultar si soy beneficiario de la devolucion del iva

Para estar al tanto del operador de pago que administrará tu subsidio, considera estas dos opciones:

  1. Consulta a través de Davivienda y Daviplata:
    Si piensas que podrías recibir tu compensación del IVA por medio de Davivienda y su aliado conquistador, la app Daviplata, lo primero que necesitas hacer es consultar la fecha y lugar designado para el retiro de los recursos. Puedes hacerlo accediendo directamente a través del Link de Consulta Oficial.
  2. Reclamación a través de SuperGiros o Aliados:
    En la situación donde Daviplata no sea el medio por el cual recibirás tu apoyo económico, la alternativa es SuperGiros o sus aliados. Antes de que optes por dirigir tus pasos a uno de los puntos de pago, verifica si tu incentivo está disponible. Esto lo puedes hacer a través del Link de Consulta “Rastrea tu Giro”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba