IMG

Comenzaron los pagos del IMG: ¿Quiénes no podrán cobrarlo en octubre?

Este mes, cerca de 283 mil hogares en la capital de Colombia se alistan para recibir el subsidio por Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). También, muchas familias que normalmente lo recibían ya no lo recibirán. ¿Es tu hogar uno de los beneficiados? Mantente al tanto.

El martes 17 de octubre de 2023, la Alcaldía de Bogotá confirmó el inicio de un nuevo periodo de desembolsos del IMG para cerca de 283 mil hogares de la ciudad. Durante el mes, los subsidios se realizarán de manera paulatina y los beneficiarios serán informados a través de mensajes SMS.

Según la administración, el subsidio varía dependiendo del grado de vulnerabilidad del hogar. Actualmente, el mayor subsidio es de $740.000 y el menor asciende a $60.000.

Historia de los pagos del IMG: los subsidios se otorgan mensualmente a partir de la tercera semana del mes respectivo.

La Alcaldía aclaró que aquellos subsidios que no sean cobrados por los beneficiarios, quedan disponibles en la institución financiera asociada a la cuenta activa del beneficiario (Daviplata, Nequi, Ahorro a la Mano -ALM de Bancolombia, la plataforma Movii, Powwi y Dale).

¿Quiénes no podrán cobrar el subsidio del IMG en Octubre?

Es relevante señalar que aquellos hogares que ya son parte de programas liderados por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y a Tránsito a Renta Ciudadana, no tendrán acceso al pago adicional aportado por la Alcaldía.

En esta línea, los hogares que ya se benefician del total del subsidio asignado por el Distrito, no califican para pagos suplementarios, ya que estos son cubiertos completamente bajo otro subsidio.

Las dudas o solicitudes frente a este subsidio pueden gestionarse a través del portal ‘Bogotá, te escucha’ en https://bogotá.gov.co/sdqs/ o personalmente en cualquiera de las 16 oficinas locales de la Secretaría Distrital de Integración Social.

LOCALIDADDIRECCIÓN
UsaquénCalle 165 No. 7-38 Servita
ChapineroCalle 50 A 13-58
Santa Fe CandelariaCarrera 2 No. 4 -10 Lourdes
San CristóbalCalle 37 B Bis No. 2-81 La Victoria
Usme SumapazCalle 91sur No. 4C- 26 este
TunjuelitoDiagonal 47 A sur N.º 53 B – 27, Venecia
BosaCalle 73 Sur N.º 81 B-10 Bosa Laureles
KennedyCarrera 74 No
FontibónCarrera 100 N.º 23 – 22 Jardín Infantil Oso de Anteojos
EngativáCarrera 78 No. 69 A-57 Santa Helenita
SubaCarrera 91 No. 146C Bis- 15 Suba Centro
Barrios UnidosCalle 76 No. 53 – 05
TeusaquilloCalle 39 No. 17-48
Los MártiresCarrera 18 B No. 22 D – 40 Centro Día “Mi Refugio”, Barrio Santa Fe
Antonio NariñoAvenida Calle 26 Sur No. 35-15 Los Sauces
Pte. ArandaAvenida Calle 26 Sur No. 35-15 Los Sauces
Rafael Uribe UribeCarrera 13B No 31G-40 Sur Gustavo Restrepo
Ciudad BolívarCalle 70 Sur No. 34-05 Arborizadora Alta
CDC BELLAVISTACarrera 38 Sur No 94C-29
SIAC CENTRALCarrera 7 N.º 31 -12 local 101 Edificio San Martin

La Alcaldía también indicó la importancia de actualizar la información de identificación en caso de cambio de documento, de lo contrario, podría verse afectado el envío del subsidio.

De igual manera, los beneficiarios con dificultades en relación con el Permiso por Protección Temporal (PPT), pueden buscar asesoramiento en estas sedes.

Requisitos para ser beneficiario del IMG en 2023

Para ser considerado beneficiario puedes seguir estas indicaciones:

  1. Radicar en Bogotá y estar registrado en el Sisbén. Puedes consultarlo aquí: https://portal.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.html
  2. Clasificar en los grupos A o B del Sisbén IV.
  3. Poseer una cuenta activa con los bancos en convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Ahorro a la Mano – ALM y Nequi), MOVii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi.

Para saber si eres beneficiario, puedes ingresar el número y la fecha de expedición de tu documento de identidad en el siguiente enlace: Aquí

Una vez realizada la consulta, podrás visualizar la información de los desembolsos que ha recibido tu hogar, el periodo al que hacen referencia, la entidad financiera que los realizó y el miembro del hogar receptor del subsidio.

De esta manera, la Alcaldía de Bogotá busca brindar un apoyo financiero vital para aquellos hogares en situación de vulnerabilidad, siendo el Ingreso Mínimo Garantizado una herramienta fundamental para reducir la línea de pobreza en tiempos de pandemia. Cada peso cuenta y cada pago marca la diferencia en la vida diaria de miles de familias bogotanas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba