IMG

Comienzan los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado en Octubre

La Secretaría de Integración Social ha anunciado el inicio de los pagos correspondientes al mes de octubre del Ingreso Mínimo Garantizado. Esta noticia impacta de manera positiva a más de 283 mil hogares en Bogotá, con una asignación presupuestal superior a los 52 mil millones de pesos.

Esta entrega representa un hito dentro del ciclo de pagos de este programa, que hasta la fecha ha beneficiado a miles de familias con la dispersión de más de 459 mil millones de pesos. Los pagos de octubre se realizarán de manera escalonada y se informarán a través de mensajes de texto. Puedes validar si eres beneficiario de esta estrategia haciendo clic en el siguiente enlace e ingresando tu número y fecha de expedición del documento de identidad: Enlace.

Consejos importantes para los beneficiarios del Programa

Es indispensable revisar constantemente las notificaciones recibidas vía aplicativos de celular y los mensajes de texto enviados por los operadores financieros, recordando que el pago siempre se realiza de manera escalonada.

La Secretaría de Integración Social ha lanzado una herramienta muy útil en su página web, un aplicativo donde podrás consultar si eres beneficiario del programa, simplemente ingresando tu número de cédula y la fecha de expedición de la misma.

Actualización de información para beneficiarios

Recuerda que los datos de los ciudadanos se actualizan de manera permanente. Por tanto, si necesitas realizar alguna modificación, puedes visitar las subdirecciones locales en tu localidad. Asimismo, si has cambiado tu tarjeta de identidad por una cédula de ciudadanía, es de suma importancia que informes sobre esta actualización para prevenir potenciales inconvenientes con el envío de los giros.

Además, si tienes dificultades con el Permiso por Protección Temporal (PPT), puedes obtener asistencia en estas sedes.

Para mantener las bases de datos al día, se aconseja a los beneficiarios que hasta el momento han recibido transacciones a través de MOVii, que descarguen otras aplicaciones asociadas a la Secretaría de Hacienda para facilitar la entrega de los giros.

Para acceder a este plan, debes cumplir con ciertos criterios, como estar registrado en el Sisbén IV en los grupos A o B en Bogotá y no recibir ayuda de otros programas de transferencias del Gobierno Nacional. Igualmente, debes tener una cuenta activa en cualquier de las siguientes entidades financieras:

  • Nequi
  • Powwi
  • MOVii
  • Dale
  • Bancolombia a la Mano.

El valor de las transferencias variará dependiendo del tamaño del hogar y de las necesidades identificadas, oscilando entre $60,000 y $740,000.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba