IMG

Cómo consultar si tengo giros del Ingreso Mínimo Garantizado pendientes por reclamar

¿Te preguntas cómo verificar si has recibido giros del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)? Esto es lo que debes hacer. Recuerda que para poder beneficiarte de esta ayuda en 2024, necesitas estar clasificado en los grupos A o B del Sisbén IV.

La ayuda distrital se abona mensualmente a un único miembro bancarizado de la familia. Son pagos que NO son retroactivos.

Para controlar los movimientos, visita la página web del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) – https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas. Aquí, ingresarás tus datos personales para llevar a cabo la consulta de tus giros.

consultar beneficiarios del ingreso minimo garantizado por cédula

Para obtener más detalles, puedes hacer uso del portal ‘Bogotá te escucha’, disponible en https://bogota.gov.co/sdqs/. Alternativamente, puedes acudir a cualquiera de las 16 sucursales de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Revisa detalladamente la información de pagos

Para analizar los pagos que tu familia ha recibido, accede a la página web del IMG e introduce tu nombre, apellido, número de documento y su fecha de expedición, y luego presiona «Consultar».

En esta interfaz, hallarás datos detallados acerca del pago recibido, a qué ciclo pertenece, qué institución financiera ha efectuado el giro, y quien de la familia fue el beneficiario.

Para ampliar esta información o realizar peticiones relacionadas, puedes escribir a través del portal ‘Bogotá te escucha’, o elegir la opción de visitar una de las 16 sucursales en tu localidad de la Secretaría Distrital de Integración Social.

cuanta plata dan del Ingreso Mínimo Garantizado

¿Por qué algunas familias no reciben el Ingreso Mínimo Garantizado?

Podrías estar preguntándote por qué algunas familias no obtienen el IMG. Considera que el Distrito tiene un sistema para verificar si un hogar ya está recibiendo beneficios monetarios de otros programas sociales implementados por el Gobierno Nacional o Distrital, y con base a este, definirá si se requiere otorgar una ayuda monetaria adicional para cubrir el total del IMG.

Por lo tanto, aquellos hogares que ya están con el monto total del beneficio cubierto por otro subsidio no requieren de una ayuda adicional, y por tanto no recibirán el IMG.

Este esquema es parte de la estrategia de la Alcaldía de Bogotá de complementar otros apoyos, buscando así garantizar una distribución más equitativa y eficaz de los recursos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba