IMG

Cómo saber si has recibido giros del Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio otorgado a hogares en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad socioeconómica. Este programa, liderado por la Secretaría Distrital de Integración Social, busca garantizar un monto mínimo de ingresos a las familias más necesitadas de la ciudad de Bogotá.

Si perteneces a uno de estos hogares, es importante que sepas cómo conocer si tu hogar ha recibido los giros correspondientes al Ingreso Mínimo Garantizado. En este artículo te explicaremos cómo hacerlo.

Requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado

Es importante destacar que no todos los hogares de Bogotá son elegibles para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado. Para acceder a este beneficio, tu hogar debe estar clasificado en el grupo A o B del Sisbén IV. Además, es necesario que al menos un miembro de tu hogar esté bancarizado.

Es importante mencionar que los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado no son retroactivos y se giran mensualmente. Esto significa que si aplicas para el subsidio en un mes determinado, recibirás el pago correspondiente únicamente a partir del mes siguiente.

Cómo conocer los giros del Ingreso Mínimo Garantizado

Si quieres conocer los giros que ha recibido tu hogar correspondientes al Ingreso Mínimo Garantizado, el primer paso es dirigirte a cualquiera de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social.

LocalidadDirección
UsaquénCalle 165 No. 7-38 Servita
ChapineroCalle 50 A 13-58
Santa Fe CandelariaCarrera 2 No. 4 -10 Lourdes
San CristóbalCalle 37 B Bis No. 2-81 La Victoria
Usme SumapazCalle 91sur No. 4C- 26 este
TunjuelitoDiagonal 47 A sur N.º 53 B – 27, Venecia
BosaCalle 73 Sur N.º 81 B-10 Bosa Laureles
KennedyCarrera 74 No
FontibónCarrera 100 N.º 23 – 22 Jardín Infantil Oso de Anteojos
EngativáCarrera 78 No. 69 A-57 Santa Helenita
SubaCarrera 91 No. 146C Bis- 15 Suba Centro
Barrios UnidosCalle 76 No. 53 – 05
TeusaquilloCalle 39 No. 17-48
Los MártiresCarrera 18 B No. 22 D – 40 Centro Día “Mi Refugio”, Barrio Santa Fe
Antonio NariñoAvenida Calle 26 Sur No. 35-15 Los Sauces
Pte. ArandaAvenida Calle 26 Sur No. 35-15 Los Sauces
Rafael Uribe UribeCarrera 13B No 31G-40 Sur Gustavo Restrepo
Ciudad BolívarCalle 70 Sur No. 34-05 Arborizadora Alta

Allí podrás encontrar la información de los pagos que ha recibido tu hogar, el ciclo al que corresponden, la entidad financiera a través de los cuales se realizaron y el miembro del hogar que los recibió.

Es importante resaltar que los giros del Ingreso Mínimo Garantizado se realizan exclusivamente a uno de los miembros del hogar, previamente identificado como el beneficiario. Por lo tanto, es importante que verifiques si eres tú o alguien más en tu hogar quien ha recibido los giros.

Además, si necesitas radicar solicitudes o peticiones relacionadas con el Ingreso Mínimo Garantizado, puedes hacerlo a través del portal Bogotá te escucha, ingresando en el siguiente enlace https://bogota.gov.co/sdqs/.

Hogares que no reciben el Ingreso Mínimo Garantizado

Es posible que algunos hogares no reciban el Ingreso Mínimo Garantizado, a pesar de cumplir con los requisitos para acceder al beneficio. Esto se debe a que el Distrito identifica si el hogar está recibiendo transferencias monetarias de otros programas sociales de la Nación o el Distrito y define si requiere de una transferencia monetaria adicional para cubrir la totalidad del Ingreso Mínimo Garantizado. En ese sentido, los hogares que ya reciben el monto total del subsidio que otorgaría el Distrito no reciben pagos complementarios, ya que está cubierto en su totalidad por otro subsidio.

Este programa de la Alcaldía de Bogotá trabaja en complementariedad con otros beneficios, para lograr una mayor equidad y mejor distribución de los recursos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba