IMG

Entérate si eres Beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado 2024

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, ha reafirmado la continuación de las transferencias económicas del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) para el año 2024, un programa que ayuda a las familias con menor poder adquisitivo y en situación de vulnerabilidad en la ciudad.

Este año, la Administración Distrital ha extendido la extensión del IMG, llegando a 16 mil hogares adicionales en comparación con 2023.

«La meta de mi mandato es mantener el soporte a sectores desfavorecidos y en extrema pobreza en Bogotá. Mi intención es sumar al progreso existente. En 2024, nuestro objetivo es llegar a alrededor de 454.000 viviendas”, subrayó el mandatario.

Consultar si eres beneficiario

Si quieres conocer si eres uno de los favorecidos por el programa, puedes verificarlo a través del siguiente enlace: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas. Sólo necesitas tu número de identificación y la fecha de emisión.

Cabe destacar que para ser considerado beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado en 2024, es esencial estar registrado en los grupos A o B del Sisbén IV. Además, estos subsidios se otorgan mensualmente a un integrante bancarizado de cada familia y no son retroactivos.

Descubre Más Acerca de las Transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado

Para hallar más información sobre las transferencias del IMG, puedes visitar el sitio web del programa: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas. Una vez allí, proporciona tu nombre, apellido, número de documento y la fecha de emisión. Por último, haz click en ‘Consultar’.

En el portal encontrarás detalles sobre los pagos que tu hogar ha recibido, el ciclo al que corresponden, la entidad bancaria que se utilizó para la transferencia y quién de tu familia fue el receptor.

Para solicitar información adicional o hacer consultas, puedes usar el portal ‘Bogotá te escucha’ o dirigirte a una de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social.

¿Por Qué Algunas Familias no Acceden al Ingreso Mínimo Garantizado?

Es importante tener en cuenta que la Administración Distrital realiza una revisión para identificar si el hogar ya está recibiendo ayudas económicas provenientes de otros programas sociales del Distrito o de la Nación.

En caso de que la familia ya esté recibiendo el total del subsidio de otros programas, no se le otorgará el IMG, dado que el subsidio existente ya cubre la totalidad de la suma asignada por el programa.

Esto se hace en aras de una mayor equidad y una distribución de recursos más justa. El programa del IMG, manejado por la Alcaldía de Bogotá, trabaja de la mano con otros beneficios y con la finalidad de complementarlos, para optimizar la utilización de los recursos disponibles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba