IMG

Feria de Bancarización del Ingreso Mínimo Garantizado en Usaquén

Este 10 de junio, de 9 a.m. a 1 p.m., se llevará a cabo en la calle 163a con carrera 5b de la localidad de Usaquén, la feria de bancarización del Ingreso Mínimo Garantizado, en colaboración con el operador financiero Bancolombia. Esta iniciativa busca llevar información y orientación a los ciudadanos interesados en participar en el programa y no tienen acceso a la banca tradicional.

La feria tendrá lugar en la Plazoleta de la Mariposa, donde se les explicará a los ciudadanos los detalles de cómo pueden solicitar su encuesta de Sisbén, conocer en qué puntaje se encuentran y cómo pueden acceder al programa de Ingreso Mínimo Garantizado. Además, se brindará información sobre las novedades del programa y se les brindará todo el apoyo necesario para que logren acceder a los productos financieros que necesitan para recibir su apoyo económico.

El programa de Ingreso Mínimo Garantizado es una iniciativa del Distrito de Bogotá para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad económica, proporcionándoles ayuda financiera para garantizar un ingreso mínimo que les permita vivir dignamente. Este programa complementa la red de apoyo social existente, como los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción, con el objetivo de reducir los índices de pobreza extrema en la ciudad.

En la feria de Bancarización del Ingreso Mínimo Garantizado, el operador financiero Bancolombia estará presente con su producto “Bancolombia a mano”, que les permitirá a los ciudadanos acceder a una cuenta de ahorros, tarjeta débito, y otros servicios financieros. De esta manera, los ciudadanos podrán utilizar los recursos que reciben del programa de manera más segura y fácil.

El Ingreso Mínimo Garantizado es una iniciativa que ha demostrado ser efectiva en la reducción de los índices de pobreza extrema en la ciudad de Bogotá. Por lo tanto, es importante que todas las personas que califican para el programa puedan acceder a él de manera sencilla y con la ayuda necesaria.

Recuerda, si tienes dudas sobre cómo acceder al programa de Ingreso Mínimo Garantizado, no dudes en participar en la feria de bancarización que se llevará a cabo en la Plazoleta de la Mariposa en Usaquén, el próximo 10 de junio. Allí encontrarás toda la información y el apoyo que necesitas para comenzar a recibir los beneficios del programa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba