IMG

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuánto dinero recibirás en Marzo?

¿Deseas entender con precisión cuál será tu ingreso si estás registrado en el programa del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)?

Para comenzar, debes saber que el subsidio más alto que puedes obtener de IMG llega hasta los $860,000, mientras que la cantidad más baja es de $60,000.

Pero para beneficiarte de estos recursos, hay ciertos requisitos que debes cumplir, como figurar registrado en el Sisbén IV en los grupos A o B, y no recibir ninguna otra ayuda de programas del Gobierno Nacional. También, es imprescindible tener una cuenta en alguna de las entidades financieras preseleccionadas como DaviPlata, Nequi, MOVii, Dale o Bancolombia a la Mano.

El reparto del Ingreso Mínimo Garantizado: un enfoque de equidad

IMG distribuye sus recursos siguiendo principios de equidad y justicia social. Esto implica que quienes están en mayor vulnerabilidad económica reciben una suma mayor, mientras que quienes tienen menos necesidad recibirán una cifra menor.

Tales montos se calculan basándose en tres principios:

  • Progresividad: aquellos en situación de mayor pobreza se benefician más.
  • Sensibilidad demográfica: las familias de mayor tamaño requieren más ayuda.
  • Complementariedad: los hogares que no reciben de ningún otro programa requieren una ayuda adicional.

¿Te preguntas qué significa realmente la complementariedad? Se refiere a que las sumas otorgadas por IMG se calculan tomando en cuenta los montos de los beneficios que el individuo podría estar recibiendo de otros programas sociales del Distrito. Si un posible beneficiario recibiera ya ayudas o incentivos de más de un programa, estos se restarían del monto total a transferir por parte de IMG.

¿Buscas acceder a los beneficios?

A partir de enero de 2024, las cantidades máxima y mínima a recibir por un hogar bajo el IMG serían de $860.000 y $60.000 respectivamente.

No olvides que para acceder a esta transferencia monetaria, debes cumplir algunos requisitos. Entre ellos, aparecer en el registro del Sisbén IV en los grupos A o B si resides en Bogotá, y no obtener ayuda de otros programas gubernamentales. Asimismo, necesitarás tener una cuenta en alguna de estas entidades financieras: Daviplata, Nequi, MOVii, Dale o Bancolombia a la Mano.

Tabla de Pagos del Ingreso Mínimo Garantizado

Nivel del Sisbén IVMonto por 1 o 2 personasMonto por 3 o 4 personasMonto por 5 o más personas
A1-A2$ 172.000$ 516.000$ 860.000
A3-A5$ 116.000$ 348.000$ 580.000
B1-B3$ 72.000$ 216.000$ 360.000
B4-B7$ 60.000$ 180.000$ 300.000

Estos montos son asignados basándose en principios de justicia social y equidad. De tal manera que, los hogares con mayores necesidades recibirán una suma mayor, mientras que los que tengan menor necesidad recibirán menos.

Nueva tabla de valores del IMG

Inscribe tu hogar en el Sisbén, cumple con los criterios requeridos y no pierdas la oportunidad de recibir un apoyo financiero que podría marcar una gran diferencia en tu estabilidad económica. El programa del Ingreso Mínimo Garantizado está diseñado para apoyar a aquellos que más lo necesitan, y tú podrías ser uno de ellos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba