IMG

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quiénes son los nuevos beneficiarios y cómo verificar el pago?

Comienzan las transferencias correspondientes a marzo. Ahora puedes descubrir si eres uno de los beneficiarios con un pago pendiente y cuál es la billetera digital que emitirá tu transacción.

Mediante el programa del Ingreso Mínimo Garantizado, la Alcaldía de Bogotá busca mitigar la pobreza extendiendo ayudas económicas a los hogares más desfavorecidos. Estos reciben mensualmente hasta $860.000 a través de billeteras digitales como Dale, Powwi, Movii, Nequi, Daviplata.

Los habitantes de las 20 localidades que componen la capital colombiana que figuran en los grupos A o B del Sisbén IV y que no se benefician de otros programas sociales serán notificados vía mensaje de texto acerca de cómo y cuándo recibirán su subsidio.

Si los beneficiados no pueden recibir el pago mediante una aplicación financiera, la transferencia se realizará a través de agencias de envío de dinero como Efecty o MOVii Ventanilla.

¿Cómo averiguo si soy beneficiario en marzo y por donde me van a pagar?

La Secretaria Distrital de Integración Social ha habilitado el link oficial para que las familias bogotanas puedan confirmar si son beneficiarias del subsidio. A continuación, te indicaremos cómo hacerlo:

  1. Ingresa al sitio web oficial del Ingreso Mínimo Garantizado. AQUÍ
  2. Busca la opción de consulta virtual.
  3. Completa el formulario con tu información básica, como tipo y número de documento de identidad, y fecha de expedición.
  4. Haz clic en «Buscar».
consultar beneficiarios del ingreso minimo garantizado por cédula

Si apareces en la lista de beneficiarios, verás el resultado de la consulta en la parte inferior y estarás listo para recibir el próximo pago del Ingreso Mínimo Garantizado en tu cuenta o billetera virtual.

Montos para el 2024

A través del IMG, los hogares en Bogotá pueden recibir una cantidad variable de apoyo financiero, que asciende a un máximo de $860,000 y no será inferior a $60,000. Como podrás ver, no todos los hogares obtendrán el mismo monto, esto se debe a que el IMG se rige por principios de equidad y justicia social: aquellos que están en mayor necesidad, recibirán más.

cuanta plata dan del Ingreso Mínimo Garantizado

Si tienes alguna pregunta relativa a los pagos o si necesitas solicitar alguna información adicional, puedes transmitir tu requerimiento en el sitio web: https://bogota.gov.co/sdqs/ o comunicarte con cualquier de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba