IMG

Ingreso Mínimo Garantizado: Ultima notica sobre los pagos de septiembre

La Secretaría de Hacienda ya cuenta con los recursos necesarios para realizar los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado de septiembre. Sin embargo, estos desembolsos serán efectuados una vez finalicen los trámites de renovación de los acuerdos con las instituciones financieras.

Asimismo, los beneficiarios serán informados mediante SMS cuando los pagos se hayan abonado en sus respectivas cuentas.

Por otro lado, la Secretaría de Integración Social está trabajando laboriosamente para incluir a las 161 mil familias que recientemente salieron del sistema de pagos del Gobierno Nacional, en el programa Tránsito a Renta Ciudadana. El objetivo es incrementar el apoyo económico a las familias más necesitadas de la ciudad.

Asegurando el Bienestar de las Familias en Bogotá

La Secretaría de Integración Social de Bogotá quiere asegurarse que las familias más vulnerables de la ciudad sigan siendo asistidas económicamente. Por ello, se ha esforzado en inscribir a las 161 mil familias que quedaron fuera del programa Renta Ciudadana.

De este modo, la Secretaría Distrital de Integración Social invita a todos los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado a estar al tanto de las próximas fechas de pago, que serán anunciados una vez se concluya la renovación de los acuerdos con los operadores financieros.

Proceso de Pago Próximo a Inicio

Desde la Secretaría Distrital de Integración Social se ha adelantado un gran esfuerzo para asegurar que los 161 mil hogares que no obtuvieron sus pagos previos continúen beneficiándose del Ingreso Mínimo Garantizado a partir de septiembre. Además, se está trabajando en la actualización de los convenios con las entidades financieras correspondientes para administrar estos ingresos.

El pago del noveno ciclo de transferencias monetarias correspondiente a septiembre ya está previsto para su desembolso.

La Secretaría desea ofrecer una disculpa a la ciudadanía por las demoras ocasionadas este mes. No obstante, a través de redes sociales, el sitio web de la Secretaría y mensajes de texto, se informará sobre el inicio del noveno ciclo de pago.

El compromiso de la Secretaría es que los pagos se iniciarán pronto para que los recursos se vean reflejados en las cuentas de los beneficiarios, tal y como se ha procedido en el pasado. Las transferencias pueden ser realizadas a través de diferentes medios como David Plata, NEC, Iván Colombia a la mano, POVI, MOVI o DALE.

Ingreso Mínimo Garantizado: El Impulso que Necesitan

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba