IMG

Ingreso Mínimo Garantizado: Pagos en Agosto del 2023

Comienzan los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá para el mes de agosto. La Secretaría Distrital de Integración Social ha anunciado que más de 272 mil hogares se verán beneficiados con una inversión que supera los 50 mil millones de pesos. Esto representa un aumento de mil millones de pesos con respecto al mes anterior y se suma a los más de 355 mil millones de pesos que ya se han dispersado durante el año.

Esto manifestó Mauricio Sandino, Director Transferencias monetarias.

En este sentido, es importante destacar que el programa ha puesto especial énfasis en atender a las mujeres, ya que el 88% de los beneficiarios en el primer semestre del año han sido de este género. Esta medida busca apoyar a las mujeres en situación de pobreza y vulnerabilidad en la ciudad de Bogotá.

Para acceder a las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado, es necesario cumplir ciertos requisitos. Primero, estar registrado en el Sisbén IV en los grupos A o B de Bogotá. Además, se requiere tener una cuenta activa en alguna de las siguientes entidades financieras: Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii, Powwi o Dale.

La Secretaría Distrital de Integración Social continúa trabajando para facilitar el acceso al beneficio a través de actividades de bancarización. De esta manera, se busca asegurar que todos los beneficiarios puedan recibir los pagos de manera oportuna y sin dificultades.

Es importante mencionar que la información de los beneficiarios se encuentra en constante actualización. Por ello, se invita a aquellos que han realizado algún cambio en su número de celular a actualizar esta información en las subdirecciones locales. Asimismo, aquellos beneficiarios que enfrenten dificultades relacionadas con el Permiso por Protección Temporal (PPT) también pueden acudir a estos puntos de atención para recibir el apoyo necesario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba