IMG

Ingreso Mínimo Garantizado: Respuesta Oficial pago de octubre

Muchos de nuestros lectores de Ayudas10 nos han preguntado acerca del pago del subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado para el es de Octubre.

Pues bien, nos dimos a la tarea de contactar por todos los medios posibles con la Secretaria Distrital de Integración con el fin de obtener una respuesta. Y ya tenemos respuesta oficial de la cuenta de Twitter de la entidad:

Le preguntamos a la entidad lo siguiente:

Buenos Días, mi nombre es Oscar Montero creador de Ayuda Humanitaria.. ¿Por favor me pueden confirmar la fecha de pago para los beneficiarios del programa Ingreso Mínimo Garantizado para mes de Octubre? Muchas Gracias por la información.

Y la respuesta fue la siguiente:

¡Hola, Oscar! Estamos trabajando para que los recursos asignados se complementen con otros programas del Distrito. La transferencia de octubre se realizará en el transcurso del mes. Estaremos informando novedades por nuestros canales oficiales. ¡Gracias por escribirnos!

Esta es la imagen de la conversación obtenida:

Ingreso Mínimo Garantizado: Respuesta Oficial pago de octubre

Dada esta respuesta por parte de la entidad y como ya lo habíamos manifestado en una anterior nota de prensa. Se espera que los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado comiencen para la tercera semana de Octubre.

¿Cuánto paga el IMG en Octubre?

El beneficio económico del IMG depende de las necesidades y el tamaño del hogar, con montos fluctuando entre $300,000 y $740,000.

Todos los hogares no reciben el mismo incentivo, los montos asignados a cada hogar varían para garantizar equidad y justicia social. Todos los montos son reflexivos de los tres criterios esenciales del IMG:

  • La Progresividad: Los hogares en situaciones de pobreza más cruciales reciben más.
  • La Sensibilidad demográfica: Los hogares con mayor número de miembros benefician de un monto más elevado.
  • La Complementariedad: Se otorga una ayuda superior a los hogares que no son beneficiados por otros programas.

¿Cómo confirmar si tú eres un nuevo beneficiario del IMG?

Para detalles sobre los pagos o presentar peticiones, puedes comunicarte con nosotros a través del enlace del gobierno de Bogotá o acudir a una de las 16 subdirecciones locales que pertenecen a la Secretaría Distrital de Integración Social.

En el siguiente post, encontrarás toda la información y el paso a paso para confirmar si saliste beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado:

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Aydee Johana espinosa García dice:

    A mí no me llegó nada de ingreso mínimo del mes de septiembre quisiera saber porque no me dieron este pago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba