IMG

Ingreso Mínimo Garantizado: Ya está disponible el pago de Septiembre

Empezamos este día con excelentes noticias para la ciudad de Bogotá. Un total de 286.896 hogares se agregarán a la lista de beneficiarios del programa Ingreso Mínimo Garantizado, gracias a una inversión que supera los 52 mil millones de pesos. Este aumento en el presupuesto, que ha sido una constante a lo largo del año, ha resultado en un total acumulado de más de 407 mil millones de pesos desembolsados.

La magnitud de este incremento es significativa, ya que implica la incorporación de 161 mil hogares adicionales que antes no gozaban de transferencias gubernamentales. Esta integración de nuevos beneficiarios se debe al proceso de cambio del programa Ingreso Solidario a Renta Ciudadana. Este cambio generó la decisión de la Administración Distrital de sumar estos hogares al plan de Ingreso Mínimo Garantizado.

Garantizados los pagos hasta fin de año

En relación a los pagos de estos beneficios, es relevante mencionar que los acuerdos con las entidades bancarias asociadas ya han sido renovados. Esto garantiza que los pagos se realizarán sin contratiempos hasta el final del año.

Además, estos se completarán de forma progresiva en el resto del mes y se notificarán a cada beneficiario mediante un mensaje de texto.

Cómo acceder al Ingreso Mínimo Garantizado

Para ser elegible para las transferencias monetarias de la estrategia, se deben cumplir ciertos requisitos. Es vital estar registrado en el Sisbén IV, pertenecer a los grupos A o B en Bogotá y además poseer una cuenta activa en alguna de las entidades financieras participantes.

Estas incluyen Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii, Powwi o Dale.

Del mismo modo, no se debe ser beneficiario actual de otros programas de transferencias del Gobierno Nacional, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o el programa Tránsito a Renta Ciudadana.

Los beneficiarios necesitados con circunstancias relacionadas al Permiso por Protección Temporal (PPT) pueden acudir a las subdirecciones locales para recibir asesoramiento y ayuda.

Es importante destacar que el registro de los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado se actualiza constantemente. Si requiere hacer cambios en la información, como un nuevo número de teléfono, le invitamos a acercarse a las subdirecciones locales en su localidad.

En relación a los retrasos en los pagos anteriores, la Secretaria de Integración Social de Bogotá presenta sus disculpas a todos los beneficiarios. Estos retrasos se deben, en gran parte, al esfuerzo concentrado en la inclusión de los nuevos hogares y en el proceso de renovación de los convenios con los bancos.

Finalmente, es vital recordar que el Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda crucial para las familias en situaciones de pobreza y vulnerabilidad en la ciudad de Bogotá. Este programa sigue siendo una valiosa fuente de apoyo que permite a estas familias mejorar sus condiciones de vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba