IMG

¡Atención! Inician Pagos del Ingreso Mínimo Garantizado en Enero

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) 2024 ha comenzado con los pagos a los beneficiarios mediante las plataformas de billeteras electrónicas como Movii, Dale y Daviplata.

Desde la madrugada de hoy, muchos de los beneficiarios del apoyo financiero del programa Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá han empezado a recibir notificaciones en sus billeteras digitales.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del IMG en el 2024?

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) ha facilitado varias vías para que las familias de Bogotá puedan verificar si son destinatarios de este subsidio y, de ser así, para confirmar si van a contar con pagos durante octubre, noviembre y diciembre. Aquí te indicamos cómo hacerlo:

Consulta en línea

  • Visita el portal oficial del Ingreso Mínimo Garantizado. AQUÍ
  • Baja un poco hasta encontrar la opción de consulta virtual.
  • Rellena el formulario con tus datos básicos: tipo y número de documento de identidad, y fecha de expedición.
  • Haz clic en Buscar..
consultar beneficiarios del ingreso minimo garantizado por cédula

Si figuras en el listado de receptores, verás el resultado del estudio en la sección inferior y estarás listo para cobrar el próximo abono del Ingreso Mínimo Garantizado en tu cuenta o billetera online.

Pagos del IMG en Enero

El programa del IMG siempre se ha significado por su puntualidad en las fechas de abono, otorgando el estímulo a los receptores durante los primeros días de cada mes.

Fiel a su tradición, este 2024 hará lo mismo. Desde la Secretaría Distrital de Integración Social y varios beneficiarios ya nos han confirmado que el pago correspondiente a enero se está realizando y seguirá en los próximos días de forma escalonada.

Hacemos un llamado a todos los beneficiarios para que se mantengan alertas a sus teléfonos móviles y billeteras digitales, ya que recibirán una notificación por mensaje de texto del primer pago de este año.

pagos del ingreso solidario en enero

Montos para el 2024

Los importes provistos por el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) 2024 se fijan de acuerdo a la ubicación de cada grupo en el Sisbén IV:

  • Montos para Grupos A1 a A2: Las categorías A1 y A2 del Sisbén IV reciben un importe de 740,000 pesos colombianos.
  • Asignación para Grupos A3 a A5: Para las categorías A3 a A5, el IMG 2024 establece un importe de 540,000 pesos colombianos.
  • Montos para Grupos B1 a B3: Las categorías B1 a B3 cuentan con un importe de 315,000 pesos colombianos en el marco del IMG 2024.
  • Montos para Grupos B4 a B7: Finalmente, los grupos B4 a B7 acogen un importe de 300,000 pesos colombianos en el IMG 2024.

Invitamos a todos los beneficiarios a estar atentos a sus celulares y billeteras digitales, ya que serán notificados por mensaje de texto, el recibimiento del primer pago de este 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba