Los hogares beneficiarios de la Renta Ciudadana ya no recibirá el pago del Ingreso Mínimo garantizado en Septiembre, de acuerdo con el ultimo comunicado por la alcaldesa Claudia Lopez:
«Cabe destacar que aquellos hogares que ya reciben transferencias de otros programas liderados por el Departamento para la Prosperidad Social, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y Tránsito a Renta Ciudadana, no recibirán pagos adicionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ya que la cobertura estaría garantizada por parte del Gobierno Nacional.»
- WhatsApp de Prosperidad Social para consultar el monto a recibir de la Renta Ciudadana
- ¡Atención desplazados y víctimas! Esta es la Nueva página web para tramites
- 161 mil nuevas familias serán beneficiarias del Ingreso Mínimo Garantizado
En este comunicado también se informo acerca de la integración de 161 mil nuevos beneficiarios del IMG que recibirán el subsidio por lo que resta del año.
Un aspecto vital para aquellos que se beneficien de alguno de los programas liderados por el Departamento para la Prosperidad Social, es comprender que no serán elegibles para recibir el subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado. El motivo es sencillo: estos hogares ya tienen un soporte financiero proporcionado por el Gobierno Nacional.
Evitar la duplicidad de ayudas es una política clave para mantener la equidad y garantizar que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan. Dicho de otra manera, se busca potenciar la eficiencia de los recursos públicos, asegurándose de que no se destinen múltiples subsidios al mismo hogar.
Por tanto, la Alcaldía Mayor de Bogotá no proporcionará un pago adicional a través del Ingreso Mínimo Garantizado. De esta forma, se respeta la política de no duplicidad y se garantiza una distribución justa y equitativa de los recursos financieros.