Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción: Prosperidad Social inicia el quinto ciclo de pagos para beneficiarios

El programa Jóvenes en Acción, impulsado por Prosperidad Social, ha anunciado el inicio del quinto ciclo de pagos para los jóvenes participantes. Esta entrega de incentivos estará disponible desde el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre, y beneficiará a más de 269.000 jóvenes que cumplieron con los requisitos establecidos.

129.593 millones de pesos han sido destinados por la entidad para cubrir los pagos de este ciclo. En total, 229.856 participantes pertenecientes a 79 instituciones de educación superior (IES) podrán recibir el incentivo, siempre y cuando hayan pasado por el proceso de verificación.

Asimismo, 38.888 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA que hayan cumplido con la verificación entre los meses de junio y julio, también estarán habilitados para recibirlo.

Los jóvenes beneficiarios podrán consultar el proceso de liquidación en el portal del joven. Los pagos serán entregados de manera escalonada y progresiva a través del banco Davivienda, utilizando el producto financiero DaviPlata, o a través de modalidad giro, con la colaboración de los aliados de la entidad bancaria.

Es importante destacar que los participantes deben aguardar la llegada de un mensaje de texto, en el cual se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. En caso de encontrar alguna falla o error en la aplicación DaviPlata, los jóvenes deben comunicarse al número #688 o utilizar el botón «¿Necesita ayuda?» dentro de la aplicación.

Jóvenes en Acción es un programa de Prosperidad Social que busca promover la formación de capital humano y social de la población joven, para así contribuir a superar la situación de pobreza y vulnerabilidad, además de fomentar la movilidad social.

A través de este programa, se brinda un proceso de acompañamiento que busca fomentar el acceso, la permanencia y la graduación en la educación superior, mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas. Asimismo, se desarrollan acciones complementarias para fortalecer las capacidades de los jóvenes y generar oportunidades de desarrollo integral.

Con este nuevo ciclo de pagos, Prosperidad Social demuestra una vez más su compromiso con los jóvenes colombianos, brindándoles apoyo para continuar su formación académica y contribuir a su futuro. El programa Jóvenes en Acción se ha convertido en una herramienta fundamental para aquellos jóvenes que buscan superarse y construir un mejor futuro para ellos y sus familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba