Renta CiudadanaSubsidios

Renta Ciudadana, Prosperidad Social Aprobó el pago de $500 mil a partir de Abril

El Departamento de Prosperidad Social aprobó la transición hacia la Renta Ciudadana, un proyecto que busca crear un subsidio de un valor más alto para las familias más necesitadas. La directora de Prosperidad Social Cielo Rusinque informó que la propuesta del mandatario Petro ya fue aprobada en la mesa de equidad.

¿De qué se trata?

Los hogares más pobres en Colombia recibirán hasta $500 mil pesos desde abril, en el que se priorizarán los hogares en municipios con mayor prevalencia de desnutrición y víctimas. Además de este subsidio, los auxilios por las afectaciones invernales, Familias en Acción y Jóvenes en Acción son los subsidios que se mantienen vigentes.

Resultado Esperado

La Renta Ciudadana es una iniciativa que busca mejorar la situación de los hogares más necesitados en Colombia, garantizándoles un ingreso digno, por encima de la línea de pobreza. Esta iniciativa les permitirá a las familias llevar una vida digna y mejorar sus condiciones de vida.

  • Mejorar el bienestar de los hogares más necesitados.
  • Garantizar un ingreso digno por encima de la línea de pobreza.
  • Priorizar los hogares en municipios con mayor prevalencia de desnutrición y víctimas.

Desde nuestro portal de noticias Ayudas10.com les estaremos informando de más novedades de este programa del gobierno nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba