Renta Ciudadana

214 mil hogares suspendidos de la Renta Ciudadana podrán cobrar el pago acumulado

El Programa de Renta Ciudadana, que enlaza en un mismo proyecto a las familias de bajos ingresos, continúa su operación en Colombia. En esta oportunidad, afronta su tercer ciclo de pagos, en el cual están siendo reactivados más de 214 mil hogares previamente en estado de suspensión.

Esta reactivación contempla la recepción acumulada del beneficio económico, supeditaste siempre a la evidencia de cumplimiento en las responsabilidades compartidas en materia de educación y salud de los niños del hogar.

Desde que anunciaron el tercer ciclo de pagos de la Renta Ciudadana en septiembre para los hogares bancarizados y no bancarizados hemos estado a la espera de la confirmación de los pagos a las familias que tenían suspensión por algún motivo. Pues bien, la espera ha terminado.

Para evitar las largas filas y la potencial pérdida de tiempo, la administración del programa ha proporcionado canales de consulta oficiales para todos los beneficiarios. Estos canales se han implementado con la finalidad de garantizar que los beneficiarios puedan verificar de manera sencilla y accesible si son beneficiarios de los pagos relacionados con el tránsito a Renta Ciudadana.

A través del portal oficial del programa Tránsito a la Renta Ciudadana (https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/FamiliasInscritas.html), podrás verificar si eres uno de los beneficiarios. Este espacio ha sido diseñado para brindar un fácil uso y acceso, proporcionando respuestas claras y directas a las consultas de los ciudadanos.

Además de proporcionar información sobre la elegibilidad para el beneficio, hay disponibles distintas modalidades de pago a través del Banco Agrario. Los beneficiarios pueden consultar estas opciones en el siguiente enlace: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx. Irás a una plataforma sencilla y directa donde puedes saber más sobre cómo recibir el monetario asociado al programa.

Esto significa que si eres una de las más de 214.000 familias que recientemente han sido reactivadas en el programa, puedes comprobar en estos enlaces si eres beneficiario. En caso de serlo, podrás conocer cómo y cuándo recibirás estos fondos que pueden ayudarte a consolidar tu economía a nivel familiar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba