El Banco Agrario de Colombia da a conocer las ciudades que contarán con cajas extendidas para facilitar el cobro del tercer pagos de la Renta Ciudadana, optimizando el proceso y evitando largas filas.
- ¡Atención! Tercer pago de la Renta Ciudadana en Septiembre
- Link para consultar si le llegará el pago de la Renta Ciudadana en septiembre
- ¡Atención! Inician los pagos de la Devolución del IVA: Consulta con tu cédula
Las ciudades con cajas extendidas son:
Las ciudades que se beneficiarán de este sistema son:
- Cartagena
- Barranquilla
- Soacha, Pasto
- Neiva
- Santa Marta
- Popayán
- Ibagué
- Tumaco
- Maicao
- Montería
- Riohacha
- Piedecuesta
- Bucaramanga
- Cúcuta.
¿De qué trata el concepto de cajas extendidas?
Las cajas extendidas son, en esencia, cajas móviles implementadas para hacer efectivo el calendario de pagos y para promover el proceso de bancarización en regiones donde el Banco Agrario no tiene presencia institucional o cuya densidad poblacional es alta.
Estos puntos de atención tendrán la capacidad de servir a miles de ciudadanos para su incorporación en el sistema bancario y el cobro del citado subsidio.
Las cajas extendidas se distribuirán en lugares claves de cada ciudad o municipio. Importante señalar que éstos no formarán parte de nuestras instalaciones bancarias convencionales, ya que se han creado específicamente para este tercer ciclo de pagos y estarán vinculadas a nuestras oficinas centrales.
Como parte del protocolo, se indicará de antemano a los usuarios a cuál caja extendida han sido asignados. Si el beneficiario no ha recibido asignación previa, no podrá ser atendido en dicho punto de atención.
¿Cómo beneficia esta medida a los ciudadanos?
Con la incorporación de las cajas extendidas, el Banco Agrario de Colombia busca garantizar la eficiencia del proceso de cobro del subsidio Tránsito a la Renta Ciudadana. Así, se optimiza la operación de pago, se minimiza el hacinamiento y se reduce el tiempo de espera.
Además, se impulsa la bancarización en las localidades con alta concentración de población y en las zonas que carecen de una oficina del Banco Agrario. Esta medida no sólo permite un mayor acceso a los beneficios de la tercera ronda de pagos del subsidio Tránsito a la Renta Ciudadana, sino que también contribuye a una mayor inclusión financiera.
Es relevante entender que para acceder a este servicio, es indispensable tener una asignación previa a una caja extendida, lo que garantiza una atención eficaz y ordenada. Quienes no hayan recibido asignación no podrán recibir atención en estos puntos.