Renta Ciudadana

Cambios en la Renta Ciudadana y más programas del gobierno

En las ultimas horas se han conocido diferentes publicaciones, por parte de Prosperidad Social, donde anuncian diferentes cambios en los diferentes programas sociales del gobierno, especialmente en la Renta Ciudadana.

El primer cambio significativo es en la Renta Ciudadana donde nos informan:

En 2024 seguiremos cosechando logros con Renta Ciudadana, programa que busca garantizar la movilidad social de familias en pobreza extrema y por eso priorizará a hogares:

  • Con población con discapacidad que requiera cuidador.
  • Encabezados por madres con niños menores de 6 años

El segundo cambio importante hace referencia a la Renta Ciudadana, Renta Joven y Colombia Mayor. La información oficial es la siguiente:

Me gustaría saber cuáles son los cambios que va a tener la Renta Ciudadana, jóvenes en acción y adulto mayor para el 2024.

Hola, en 2024 las transferencias evolucionan.

Renta Ciudadana nace como el programa más ambicioso de transferencias monetarias de la historia de Colombia. Va a tener tres líneas de intervención.

La primera es dirigida a los hogares con alta carga de cuidado. Aquí estamos hablando de mujeres solteras con niños menores de 6 años y hogares con discapacidad.

Renta Joven es otro programa que evoluciona. En este caso, van a continuar los jóvenes inscritos en Jóvenes en Acción, pero vamos a fortalecer la línea de acompañamiento de los jóvenes que terminan su carrera técnica, tecnológica o profesional a través de tres módulos relacionados con las rutas de empleabilidad, rutas de emprendimiento y educación postgradual.

Para el año 2024 el programa Colombia Mayor no tendrá ningún cambio, teniendo en cuenta que en el Congreso ocurre actualmente la reforma pensional y de allí dependerán las directrices que se deben dar a nuestro programa.

Adicionalmente, a través de los medios de comunicación oficiales de Prosperidad Social y de cada una de las alcaldías, les estaremos informando las fechas de paso y todas las novedades que se deriven del programa. Colombia, potencia de la vida.

Ya para terminar. Desde 2024 con Renta Ciudadana, la totalidad de los hogares en pobreza extrema de Colombia con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años recibirán una transferencia monetaria a través de un esquema de identificación ágil y oportuno, que no requiere proceso de inscripción.

Desde Ayudas 10 los invitamos a estar atentos a nuestros canales oficiales para que este enterado de primera mano de los cambios que realicen en todos los programas sociales del gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba