Renta Ciudadana

Renta Ciudadana ¿Comenzara el segundo pago esta semana?

El primer pago del programa Tránsito a Renta Ciudadana se inició el 28 de abril y se extendió durante el mes de mayo, y según indica el programa, los pagos se realizarán cada 2 meses, es por ello que en el transcurso de esta semana se espera la fecha oficial del inicio del segundo ciclo de pagos por parte de Prosperidad Social, en el cual usted podrá reclamar hasta $ 1.000.000 de pesos de acuerdo a los criterios establecidos por el DPS.

Si usted es un beneficiario, es fundamental que esté atento a las fechas de los pagos, ya que el segundo ciclo de pagos está programado para finales de junio o principios de julio.

Si usted no pudo reclamar el primer pago del programa, no debe preocuparse, ya que es importante tener en cuenta que el 6% de las familias beneficiarias no lograron hacer efectivo el incentivo económico, lo que significa que alrededor de 120.000 personas tendrán la posibilidad de recibir los recursos de manera acumulada en el siguiente ciclo de pago, donde podrán cobrar un total acumulado de hasta $2.000.000.

Es importante recordar que Renta Ciudadana cuenta con una página oficial donde se puede consultar si usted o su hogar son beneficiarios del programa. Aquí te explicamos como consultar el método y punto de pago asignado por el Banco Agrario.

El Transito a la Renta Ciudadana estableció criterios de priorización que van a garantizar a los hogares más vulnerables y pobres del país, de acuerdo con la ubicación territorial y la priorización en el mapa del hambre, un ingreso por encima de la línea de la pobreza, $500.000 pesos mensuales. En el último boletín de prensa emitido por Prosperidad Social, se pudo conocer que el 94% de los beneficiarios en todo el país reclamaron una transferencia del programa Tránsito a Renta Ciudadana.

Si tienes dudas puntuales de tu caso, te invitamos a contactar con un asesor de Prosperidad Social por medio de su chat en línea o por cualquiera de sus canales de atención. Reiteramos el llamado a no dejarse engañar por tramitadores, recuerde que todos los tramites del DPS son totalmente gratis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba