Renta Ciudadana

Consulta el estado de los suspendidos de la Renta Ciudadana para el 4 pago

en Ayudas10 te mantenemos al tanto de todos los acontecimientos del Sistema de Renta Ciudadana y otros Programas Sociales de incentivos ofrecidos por Prosperidad Social. En este artículo te explicaremos cómo puedes consultar si estás incluido en la lista de suspendidos y cómo verificar tu estado como beneficiario.

¿Cómo consultar si estás incluido en la lista de Suspendidos?

Si quieres saber si tu suspensión ha sido levantada, puedes hacerlo de manera sencilla visitando las Oficinas de Enlaces Municipales y presentando tu documento de identificación. Recuerda que solo el personal capacitado en estas oficinas puede verificar tu elegibilidad para el próximo pago.

Otra opción de consulta es revisar los listados que cada Alcaldía municipal, está publicará en sus Redes Sociales Oficiales de Facebook, donde se informará sobre los beneficiarios suspendidos activos para el próximo pago.

También puedes utilizar el Chat de Prosperidad Social, donde un asesor virtual te ayudará a verificar tu estado. Esta opción estará disponible poco antes de la próxima entrega de incentivos.

Suspendidos por el Sistema Educativo

Para recibir los pagos, es fundamental que los beneficiarios estén «activos» en las áreas de salud y educación. Recientemente, se ha registrado una actualización relacionada con el SIMAT para un beneficiario específico, pasando de un estado «inactivo» a «activo». Este cambio es muy importante, ya que determina la elegibilidad para el próximo pago.

Suspendidos por el Sistema de Salud

Otros de los aspectos que más se han presentado para los beneficiarios de la Renta Ciudadana es el reporte de la IPS para la atención de salud en los niños.

Para verificar la EPS en la que estas afiliado y que te encuentres activo, te recomendamos hacer una consulta en el Fosyga Adres.

Pide una cita médica en tu EPS. Saca una cita para crecimiento y desarrollo y verifica que el reporte si se realice. De esta manera Prosperidad Social verificará esta información para el cuarto ciclo de pagos. En esta web encuentras todos los paso a paso para sacar un cita medica en tu EPS.

¿Cómo verificar el estado de beneficiarios?

Si has tenido problemas con los pagos anteriores debido a cambios de Institución Educativa o inactividad de estudios o fallas en el reporte de la EPS o IPS, se sugiere que verifiques y corrobores tu estado a través de las oficinas de Enlaces Municipales en las Alcaldías o directamente en la web del DPS.

página para consultar si soy beneficiario de la renta ciudadana

Si ya no presentas problemas en estos dos criterios, podrás recibir el pago acumulado en este cuarto ciclo de pagos, el cual será realizado el mes de noviembre.

Es vital que las familias estén informadas sobre estos detalles. Si tienes alguna duda o comentario, déjanos saber. No olvides suscribirte y compartir esta información en grupos, estados e historias para mantener a todos informados sobre el Programa de Renta Ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba