Renta Ciudadana

¡Consulta el pago de la Renta Ciudadana en Enero del 2024!

El Departamento de Prosperidad Social y el Banco Agrario de los colombianos han anunciado que a partir del jueves 04 de enero comenzarán los pagos del quinto ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana en 2024 a los hogares no bancarizados.

Aquí te explicaremos como puedes consultar con tu cédula como puedes cobrar el pago de la Renta Ciudadana por modalidad de giro.

¿Cuándo se realizarán los pagos?

Si eres beneficiario y tienes una cuenta de ahorro en el Banco Agrario, el abono se realizará directamente en tu cuenta este mismo miércoles. Pero si no estás bancarizado, no te preocupes, las transferencias se realizarán entre el 4 y el 23 de enero a través de la amplia red de corresponsales bancarios de nuestros aliados.

Fechas para no olvidar:

  • Pagos para familias bancarizadas: miércoles 27 de diciembre de 2023.
  • Pagos para familias no bancarizadas: a partir del 4 de enero de 2024.
  • Cajas extendidas del Banco Agrario: desde el 11 de enero de 2024.

¿Cómo puedo consultar si tengo un pago programado?

Es muy sencillo saber si tienes programado un pago para este ciclo. Puedes hacerlo de dos formas:

  1. Consulta en línea: Ingresa al sitio web https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/FamiliasInscritas.html y verifica si apareces como beneficiario. Solo necesitas tener una conexión a Internet y tu número de cédula.
  2. Consulta telefónica o por mensaje de texto: También puedes llamar al 01-8000-95-1100 o enviar un mensaje de texto al 85594 para realizar la consulta. Recuerda tener a mano tu número de cédula.

Además, si tu pago ha sido realizado a través del Banco Agrario, puedes acceder al siguiente enlace: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx. Solo ingresa tu número de cédula y podrás verificar si tienes algún giro depositado relacionado con la Renta Ciudadana.

consultar pago de la renta ciudadana en diciembre

Consultar el pago por SuperGiros

Para consultar el pago de la Renta Ciudadana con tu número de cédula en SuperGiros, solo debes ingresar al siguiente enlace y diligenciar el formulario de consulta: Consulte Aquí

Consultar el pago por Movii

Para consultar el pago de la Renta Ciudadana con tu número de cédula en Movii, solo debes ingresar al siguiente enlace y diligenciar el formulario de consulta: Consulte Aquí

Consultar el pago por SURED

Para consultar el pago de la Renta Ciudadana con tu número de cédula en SuRed, solo debes ingresar al siguiente enlace y diligenciar el formulario de consulta: Consulte Aquí

Recuerda que otros de los operadores de pago son:

  • Efecty
  • Reval
  • Punto de Pago
  • ePago

Esperamos que esta guía haya sido de utilidad y que puedas cobrar el pago de la Renta Ciudadana sin complicaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba