Renta Ciudadana

Renta Ciudadana: Consulte si es beneficiario para el segundo pago

El segundo pago de Renta Ciudadana está a punto de comenzar, así lo esta informando el Banco Agrario y si deseas conocer más detalles sobre este importante subsidio, desde inscripciones, pagos y listados, te invitamos a leer atentamente este artículo.

Consultar si eres beneficiario de Renta Ciudadana para el ciclo de pago numero 2

Si deseas saber si tu familia ha sido incluida en este programa de transferencias llamado Familias en Acción Fase IV – Transito a la Renta Ciudadana, debes haber realizado tu inscripción en 2021 o 2022 y cumplir con los requisitos de ingreso. Entre estos requisitos se encontraba tener hijos menores de 18 años, pertenecer a los Grupos Sisbén A hasta B4 y contar con documentos válidos.

El proceso es muy sencillo, para que lo tengas más claro, te dejamos estos dos artículos en los que encuentras unos tutoriales paso a paso de cada uno de los procesos:

Los enlaces municipales están publicando listados de hogares que recibieron el primer pago semilla el pasado 29 de abril y que no serán incluidos en el segundo pago debido a inconsistencias, tales como errores en el Sisbén. como la franja roja, en los documentos, en los nombres, entre otros.

Como lo mencionamos al comienzo del articulo, el Banco Agrario por su línea de atención de WhatsApp esta informando que próximamente se estarán realizando los pagos. En la siguiente imagen te mostramos los mensajes que están enviando:

Banco Agrario confirma fechas del segundo pago de la Renta Ciudadana

Sin embargo, la mayoría de los beneficiarios (96%) podrán cobrar el siguiente pago. Por eso, te invitamos a verificar con el Departamento de Prosperidad Social (DPS) si tu hogar no ha sido suspendido y conocer el estado de tu inscripción en la plataforma. Así, evitarás enterarte a última hora de que no recibirás el pago correspondiente. para conocer el valor a recibir puedes utilizar la calculadora de montos oficial.

Para consultar si tu hogar ha sido beneficiado es muy sencillo. Aquí te mostramos dos formas de hacerlo:

  1. Ingresa al siguiente enlace y verifica con tu documento de identidad si has sido focalizado.
  2. Dirígete a las oficinas de Prosperidad Social y solicita a los encargados que consulten tu estado en el sistema.
  3. Comunícate al 6013791088 – 018000951100 o envía una solicitud al correo: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co.

Si has solucionado a tiempo el error que presentaste en el Sisbén franja roja u otro error en la plataforma, recibirás el pago completo, incluyendo el retroactivo correspondiente al primer pago. El DPS realiza un cruce de datos y verifica si cumples con los requisitos. Por lo tanto, es importante que valides directamente con la entidad al 6013791088 – 018000951100 o por medio de su chat en línea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba