Renta Ciudadana

¿Cuándo pagan la Renta Ciudadana en junio?

El programa de Tránsito a Renta Ciudadana continúa ayudando económicamente a más de 3 millones de personas en situación de pobreza y pobreza extrema en Colombia. El pasado 29 de abril se realizó el pago correspondiente al mes de abril, y se espera que el próximo pago se realice durante junio y agosto.

Según la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Cielo Rusinque, el pago que circulará en el mes de junio comenzará aproximadamente el 29 de junio. Esto se debe a que el programa realiza el depósito de $160 y $500 mil cada dos meses en las cuentas bancarias de las familias o a través del Banco Agrario.

Si bien aún no se ha dado a conocer la lista de beneficiarios para junio, es importante recordar que existen requisitos para participar en el programa. Se encuentran dentro de este grupo personas que estén en el grupo A o B del Sisbén IV de acuerdo a su calificación, miembros de comunidades indígenas, habitantes de los territorios PDET, población desplazada, y habitantes de alguno de los 466 municipios con mayor desnutrición infantil.

Si tú eres uno de los beneficiarios del programa, puedes seguir estos sencillos pasos para consultar si fuiste beneficiado en la lista:

  • Entra a la página del DPS, destinado para el programa
  • Presiona el botón “Consulte aquí si está inscrito”
  • Ingresa tus datos básicos
  • Selecciona la opción de “Consultar”

Recuerda que este subsidio es muy importante para las personas en situación vulnerable, y que se espera que este programa ayude a reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los colombianos. Si tienes alguna duda acerca del programa, no dudes en comunicarte con las líneas de atención al cliente del DPS.

Fuente
Radio Nacional de Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba