Renta Ciudadana

¡La espera terminó! Fecha de pago del mejor subsidio de Colombia: La Renta Ciudadana

El subsidio de Renta Ciudadana, una iniciativa significativa de Prosperidad Social, sigue su marcha para apoyar al pueblo colombiano. Este programa se caracteriza por ser una respuesta inmediata a los desafíos de la falta de recursos y la vulnerabilidad financiera que sufren innumerables familias colombianas.

Desde su creación, el programa Renta Ciudadana tiene un objetivo claro: garantizar apoyo financiero a 3.3 millones de familias distribuidas en todo el país, poniendo especial atención a 446 municipios que se enfrentan a niveles alarmantes de pobreza extrema. En las últimas semanas, se efectuó el segundo pago de este subsidio, que dejó a los colombianos a la expectativa del tercer desembolso.

Bonos de hasta $1.000.000 de pesos mensuales

El subsidio oscila entre 140.000 y 500.000 pesos al mes, teniendo en cuenta distintas condiciones de los hogares beneficiados. Dado que este pago se realiza de forma bimestral, las familias podrían llegar a recibir hasta un millón en el tercer ciclo de la Renta Ciudadana.

El Gobierno Nacional, consciente de los contratiempos experimentados por algunas familias para obtener el subsidio en el pasado, insta a los beneficiarios a estar atentos a las instrucciones de Prosperidad Social para evitar inconvenientes al retirar el dinero.

¿Cuándo llegará el tercer pago del subsidio de Renta Ciudadana en 2023?

La fecha exacta para el tercer desembolso sigue siendo una incógnita, a pesar de que se han multiplicado las consultas al Banco Agrario, Prosperidad Social y al Gobierno Nacional. Sin embargo, recientemente hubo información alentadora en redes sociales por parte del Banco Agrario, quien respondió a Alejandra Restrepo afirmando que el próximo desembolso de la Renta Ciudadana se realizará el 7 de septiembre del 2023.

cuando pagan la renta ciudadana en agosto

Prosperidad Social, por su parte, se ha limitado a solicitar a los beneficiarios estar pendientes del anuncio de las fechas de entrega a través de sus canales oficiales y redes sociales.

Los suspendidos tendrán acceso a la Renta Ciudadana en el 2023

La Directora General de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, confirmó que los hogares suspendidos durante los primeros dos ciclos del programa «Tránsito a Renta Ciudadana» podrán recibir el tercer pago.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Los aproximadamente 800.000 hogares que han vivido suspensiones en los primeros ciclos podrán acceder al tercer. Para verificar el estado de su solicitud o caso, puede comunicarse con las Líneas de Atención de Prosperidad Social: 6013791088 – 01800951100, o visitar la oficina municipal correspondiente en su localidad.

El programa Renta Ciudadana es una iniciativa que busca fortalecer a aquellos hogares que más lo necesitan, ofreciendo un respaldo económico en momentos críticos. Mientras aguardamos más detalles sobre el próximo pago, vale la pena destacar el esfuerzo y compromiso demostrado por las instituciones gubernamentales para garantizar la seguridad financiera de los más vulnerables en Colombia.

Cómo reclamar el tercer pago de Renta Ciudadana 

El departamento de Prosperidad Social creó tres opciones para recibir el pago de Renta Ciudadana: 

  • Pago por giro en oficina o corresponsal 
  • Abano en cuenta Banco Agrario
  • Pago por giro electrónico. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba