Renta Ciudadana

Inscripciones a Renta Ciudadana ¡Se espera la reactivación en los próximos días!

La Renta Ciudadana es uno de los programas sociales más importantes de Colombia, que busca reducir la pobreza extrema y mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables del país.

El pasado 2 de mayo la doctora Cielo Rusinque anunciaba que se realizaría a una nueva etapa de inscripción.

«Abriremos una nueva etapa de inscripción para Tránsito a Renta Ciudadana, para aquellas familias que no habían podido inscribirse. Esta jornada irá aproximadamente hasta junio y la idea es que con este programa logremos cubrir un total de 3.3 millones de hogares».
Cielo Rusinque

Luego, el 16 de Mayo Prosperidad Social prosperidad social anunciaba la suspensión temporal de las inscripciones del programa Transito a la Renta Ciudadana. Esta decisión se tomó con el objetivo de evitar el fraude y el aprovechamiento electoral de este programa.

En el ítem 1 del comunicado nos informaban «Suspender temporalmente el proceso de inscripciones del programa Transito a Renta Ciudadana, para evitar el riesgo de cooptación por políticos de cualquier tendencia«

Pasadas las elecciones, esperamos en los próximos días el pronunciamiento oficial con la reapertura de las inscripciones a Renta Ciudadana. Desde Ayudas10 nos hemos puesto en contacto con el DPS y estamos a la espera de confirmación oficial por parte de la entidad y de la directora Laura Sarabia.

Prosperidad Social también había tomado la decisión de suspender inscripciones a programas como Colombia Mayor, y de la cual también se espera que en los próximos días sea levantada la medida, para que los abuelitos puedan inscribirse en las alcaldías locales.

Cómo solicitar la inclusión a los subsidios

Para obtener información más detallada sobre todos los programas de ayuda disponibles, te invitamos a visitar el sitio web del DPS, donde encontrarás las condiciones específicas, fechas relevantes y el monto que se otorga en cada uno de ellos.

  • La línea de atención al ciudadano está disponible de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Para comunicarse con el DPS, solo tiene que marcar el número 01 8000 951100.
  • Número de teléfono de Prosperidad Social Bogotá: 601 379 1088
  • WhatsApp: 3188067329
  • Mensaje de texto: 85594
  • Chat en línea

No pierdas la oportunidad de acceder a estos beneficios siguiendo los procedimientos y cumpliendo con los requisitos establecidos. El DPS está comprometido en brindar apoyo y promover la prosperidad social en todo el territorio colombiano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba